GDF llevará la ciencia a las calles

René Drucker Colín, secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, anunció que el Museo Móvil Interactivo 24 Horas “Vive la ciencia” se inaugurará en octubre con una inversión de 37 mdp.
El secretario de Ciencia Tecnología e Innovación del DF, René Drucker Colín, anunció que el Museo Móvil Interactivo 24 h !Vive la ciencia! será inaugurado en octubre próximo.
René Drucker Colín anunció que el Museo Móvil Interactivo 24 h !Vive la ciencia! será inaugurado en octubre próximo. (Notimex)

Ciudad de México

El titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti), René Drucker Colín, anunció que el Museo Móvil Interactivo 24 Horas “Vive la ciencia”, que será inaugurado en octubre próximo, contará con una inversión total de 37 millones de pesos.

El funcionario local señaló que la estrategia consiste en un camión equipado que recorrerá las colonias del Distrito Federal para acercar a la población a los contenidos científicos.

El proyecto fue sometido a votación y se aprobó en la segunda sesión del Consejo de Fomento y Desarrollo Científico, Tecnológico e Innovación del Distrito Federal.

La inversión total que se destinará a esta estrategia es de 37 millones de pesos, de los cuales 27 millones serán otorgados por el gobierno capitalino y el resto se obtendrá mediante el patrocinio de una empresa de telefonía.

El vehículo, que construirá la empresa española Optimus, mide 16 metros de largo, y una vez estacionado tendrá un espacio de 80 metros cuadrados debido a que sus lados laterales se extienden.

Las visitas al museo serán gratis y tendrán un tiempo estimado de 45 minutos de duración y los temas que abordará el recinto serán los conceptos científicos de las acciones cotidianas, así como el funcionamiento del cerebro, la energía interna de la Tierra y las vocaciones científicas, con la participación de jóvenes científicos. Además tendrá contenidos multimedia.

Este proyecto, destacó el funcionario local, varía la temática de su contenido, con la intención de mantener el interés, y de esa forma el conocimiento llegue a colonias en las que sus habitantes no tienen acceso a un museo.