Museo Acertijo será abierto antes de concluirlo

El inmueble será inaugurado el próximo 30 de abril como parte de los festejos del Día del Niño, quedará pendiente la terminación de la planta alta que se finalizará en junio o julio.
El Museo Interactivo Acertijo de Gómez Palacio, será abierto antes de concluir su construcción.
El Museo Interactivo Acertijo de Gómez Palacio, será abierto antes de concluir su construcción. (Miguel Ángel González Jiménez)

Gómez Palacio, Durango

Tomás Galván Camacho, delegado regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), informó que el Museo Interactivo Acertijo se abrirá al público a un 80% de su totalidad debido a que aún falta por culminar la planta alta.

A través de la directora de comunicación social del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Durango, Patricia Bermúdez, se confirmó que el próximo sábado 30 de abril, como parte de los festejos del Día del Niño, se llevará a cabo la inauguración de la primera etapa del espacio de recreación y aprendizaje.

La apertura se realizará a las 10:00 de la mañana, con la presencia de Tere Álvarez del Castillo, presidenta del DIF Estatal, además se prevé también que arribe el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.

En una de las salas se ubicará un set de televisión de Multimedios Laguna, en donde habrá cámaras, micrófonos y un estudio miniatura.

Galván Camacho señaló que actualmente se llevan a cabo trabajos en el exterior, así como en los estacionamientos y accesos, además en la cafetería que se ubicará en la parte posterior del inmueble.

En el arranque del Museo Interactivo Acertijo, la planta baja estará terminada en su totalidad, mientras que aún quedará pendiente la planta alta, que se contempla concluir hasta junio o julio de este año.

En los 5 contratos que se establecieron para la construcción del proyecto, que inició hace dos años, se destinaron alrededor de 192 millones de pesos, provenientes de una mezcla de recursos del Estado y la federación.

La obra se construye en una superficie de 5 mil metros cuadrados. En un inicio el museo contará con 5 salas de exhibición, a través de las cuales buscan que los niños aprendan a través del juego.

En una de las salas se ubicará un set de televisión de Multimedios Laguna, en donde habrá cámaras, micrófonos y un estudio miniatura en donde los pequeños podrán además de jugar, conocer cómo se realiza un programa de televisión.