Preparan terreno para el Museo Interactivo

El próximo 6 de abril será presentada la maqueta en 3D a cargo del arquitecto Mario Schekman quien tiene como antecedentes la remodelación de Chapultepec. La inversión será de 150 mdp.
Parque La Esperanza de Gómez Palacio.
Parque La Esperanza de Gómez Palacio. (Archivo)

Gómez Palacio, Durango

El próximo 6 de abril será presentada la maqueta en tercera dimensión de lo que será el Museo Interactivo de Gómez Palacio, donde se invertirán 150 millones de pesos, de los cuales 120 mdp serán de obra y 30 mdp para equiparlo.

Tere Álvarez del Castillo titular del DIF Estatal, explicó que estará ubicado en la cuarta sección del Parque La Esperanza, tendrá dos plantas y contará con 90 exhibidores.

La obra está a cargo del arquitecto Mario Schekman, quien tiene como antecedentes la remodelación de Chapultepec en la Ciudad de México y el Parque Guadiana en Durango.

Indicó que se tiene un convenio con el Museo del Papalote, que les vendió un buen lote de interactivos.

Por el momento se realizan muestreos de suelo, para dar paso a la construcción y se estima tarden un promedio de 12 meses.

El nombre del Museo Interactivo, será sometido a concurso entre los niños laguneros y duranguenses vía electrónica, del cual próximamente darán a conocer las bases.