Ilustración y diseño iluminan el Museo Franz Mayer

Dibujando el mundo y Premio Internacional de Ilustración de la isla Nami reúnen el trabajo de notables ilustradores que propician un encuentro entre los libros y la infancia.

Ciudad de México

Siguiendo con el apoyo en la promoción del diseño y la lectura, las salas del Museo Franz Mayer reciben las exposiciones Dibujando el mundo y Premio Internacional de Ilustración de la isla Nami. Ambas muestras reúnen el trabajo de notables ilustradores que propician un encuentro entre los libros y la infancia, dando como resultado una exhibición de ilustraciones infantiles.

Entre las obras exhibidas se encuentran ilustraciones de Pedro y el Lobo, de Kveta Pacovská; Reglas de verano, de Shaun Tan; El pájaro enjaulado, de Javier Zabala; Como si fuera un juguete, de Morteza Zahedi; La bella Griselda, de Isol, entre otros.

De manera paralela también se presenta la muestra Premio Internacional de Ilustración de la isla Nami. La exposición surgió a partir de ilustraciones galardonadas en la isla Nami, un lugar situado en Corea que fomenta la cultura principalmente a los niños.

"Las ilustraciones son participes de libros ya publicados, con lo cual se podrá leer fragmentos del libro, así que se podrán visualizar 29 obras con texto", explica María Cristina Vargas de IBBY México/A leer.

Estará en exhibición el trabajo del coreano Sung-hee Kim, la alemana Sonja Danowski, Nooshin Safakhoo, de Irán; la argentina Claudia Legnazzi, los coreanos Gyu-taek Kim y San-woo Chae, la rusa Anna Morgunova, Jainal Amambing de Malasia, entre otros.

Dibujando el mundo y Premio Internacional de Ilustración de la isla Nami serán inauguradas hoy y estarán en exhibición hasta el 28 de septiembre y 14 de septiembre respectivamente. Museo Franz Mayer, Hidalgo 45, col Centro.