Museo de Durango ofrecerá obras de Ángel Zárraga

Son creaciones recién salidas de Bellas Artes, que pertenecen al artista nacido en esa tierra, el Director de Promoción del ICED, realizó la invitación recalcando que será una exhibición histórica.
El Museo Francisco Villa de la cuidad de Durango recibirá la exposición de Ángel Zárraga.
El Museo Francisco Villa de la cuidad de Durango recibirá la exposición de Ángel Zárraga. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Del 27 de Agosto al mes de Noviembre, el Museo Francisco Villa de la ciudad de Durango, albergará una de las exposiciones más bellas que existen y que pertenecen a un artista de reconocimiento internacional, nacido en esta tierra, Ángel Zárraga.

Su obra completa podrá ser admirada por el público a un costo simbólico, en cambio se tendrá la oportunidad de admirar esta magnífica obra, recién salida del Palacio de Bellas Artes.

“Estamos contentos de que pronto, este 26 de Agosto llegue a Durango una exposición que de verdad marcará historia, de este pintor se tiene un museo y es uno de los primeros que tiene renombre a nivel internacional, pero que aquí teníamos muy poquito de él”, comentó el Director de Promoción y Difusión de Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Víctor Hugo Galván Ortiz.

Platicó que solamente tenían dibujos preparatorios que dijo afortunadamente se obsequiaron para acervo del museo y que en esta ocasión, viene una gran exposición directa del Palacio de Bellas Artes y de varias colecciones particulares incluidos algunos museos de París, detalló que Ángel Zárraga por primera vez, su exposición visitará Durango.

“Es una exposición histórica y que marca el retorno del hijo pródigo, del gran pintor de Durango que fue Ángel Zárraga para que podamos admirar una enorme colección muy bien curada por personal de Bellas Artes”

Manifestó que se realizó un esfuerzo enorme en recursos económicos, platicó de la voluntad del Gobernador Jorge Herrera, el cual afirmó entregó una gran voluntad para lograr traer estas obras.

La Exposición se llama “El Sentido de la Creación” de Ángel Zárraga.

En el Museo Francisco Villa en varias de las salas que se han acondicionado para el caso, se podrá admirar esta exposición enorme, que estará incluso durante el Festival Revueltas, en el que se tendrán conferencias sobre el artista.

“Es un orgullo repatriar a uno de los hijos pródigos de la pintura y de la plástica de Durango”, remarcó.

Dicha exposición permanecerá en Durango, a partir del día 27 de este mes y hasta el mes de Noviembre de este año, por lo que el director invitó a la población para admirar esta magnífica obra y cada uno de los cuadros, porque vienen las obras más importantes de Zárraga como “Las Futbolistas”, entre otras.