Museo Sarabia está "más o menos" para ser visitado

Fueron las palabras del director de Educación y Cultura de Lerdo, Román Herrera Díaz, quien señaló que existen carencias como la falta de agua, pero lo importante es que se pueda visitar.
"La información que se tiene en el museo fue generada por personas importantes dedicadas a la aeronáutica".
La falta de agua y el sistema de aire acondicionado deficiente son sólo algunas de las carencias. (Lilia Ovalle)

Lerdo, Durango

El director de Educación y Cultura de Lerdo, Román Herrera Díaz, sostuvo que el Museo Francisco Sarabia está "más o menos" para ser visitado por la gente y turistas, pues en su opinión puede haber algunas carencias pero no graves.

Refirió que por lo general y por las condiciones en que está construido y equipado el museo, se le brinda mantenimiento de manera continua y en este momento está en condiciones aceptables para que la gente acuda a visitarlo.

"No son deficiencias para que la gente no asista, pues pueden acudir y visitarlo", reiteró al cuestionamiento de que sí admitía los señalamientos que se dieron por parte del regidor y presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Héctor Escamilla Ávila.

¿Hay deficiencias o no hay deficiencias en su opinión?, se le volvió a inquirir.

"Está en condiciones más o menos para que la gente vaya, se encuentra limpio, se le da mantenimiento a las áreas verdes y se le da mantenimiento al aíre y a los baños [...] que en algunas situaciones llegan a fallar pues es otra cosa, pero sí tratamos de que esté en condiciones para que los visitantes estén tranquilos, a gusto y seguros", añadió.

Respecto a la calidad del clima que es pésima al no ofrecer una estancia agradable a los visitantes, según se pudo constatar en un recorrido realizado por Milenio, el funcionario expresó que por las condiciones propias del clima de la región, el suelo y todo lo que concierne a nuestro medio en la Comarca Lagunera sí requiere de un mantenimiento continuo y sí se le está dando.

Herrera Díaz dijo que pudiera haber carencias, como la falta de agua, pero insistió que hay las condiciones para que se pueda visitar y eso es lo importante.