Museo 'Acertijo' albergará estudio de Multimedios

El espacio interactivo se encuentra al 90% cuya inversión total es de 250 millones de pesos y contará con 75 exhibiciones. Se estima esté listo para finales de abril o principios de mayo.

Comarca Lagunera

Para finales de abril o principios de mayo el Museo Interactivo 'Acertijo', abrirá sus puertas a los laguneros.

La obra tendrá una inversión total de 250 millones de pesos y contará con 75 exhibiciones, entre ellas un estudio de Televisión de Multimedios.

De la familia de El Papalote Museo del Niño que se encuentra en la Ciudad de México y del Bebeleche en la capital de Durango, este nuevo espacio de recreación y reforzamiento del aprendizaje se construye en el Parque La Esperanza, proyecto destinado a la creación de un Centro Cultural, en donde habrá talleres y clases de música, danza, entre otras manifestaciones artísticas, culturales y deportivas.

Tere Álvarez del Castillo, presidenta honoraria del DIF y el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, llegaron a Gómez Palacio para hacer un recorrido en los avances de la obra que hasta el momento representa un 90 por ciento.

'Acertijo', garantiza el entretenimiento no solamente para los niños, sino también para los jóvenes, padres y "abuelitos" mencionó el gobernador.

Destacó que el recurso total de la obra está blindado y no hay riesgo de perderse para concluir con este proyecto.

Por su parte Álvarez del Castillo mencionó que este espacio funcionará igual que los Museos hermanos, con la misma dinámica, en donde habrá guías que ayudarán a los visitantes a disfrutar cada una de las exhibiciones.

Destacó que este 'Acertijo', es un proyecto desarrollado con la finalidad de que los niños puedan reafirmar sus conocimientos adquiridos en sus instituciones educativas, por lo cual está relacionado con la Secretaría de Educación Pública.

ESTUDIO DE TELEVISIÓN DE MULTIMEDIOS

Entre una de las exhibiciones con las que contará es un estudio de televisión, en esta participación especial que tendrá Multimedios Laguna.

Juan Gramillo Flores director general, señaló que fue por invitación del gobernador de Durango y su esposa que se recreará el estudio similar al que la sociedad lagunera acostumbra ver, con cámaras de televisión, monitores, micrófonos y escenografìa que desarrolla la empresa Siete Colores.

"Estamos contentos de que nos hayan invitado y sobre todo el fin que tiene el estudio de televisión, además que embona muy bien con el objetivo de El Acertijo qué es interactuar con los niños, jóvenes y adultos" externó.

En lo que respecta al oficio de la comunicación, dijo que será importante que los niños y jóvenes sepan cómo se hace televisión y radio.

Con más de 25 años de mantener la preferencia en la Comarca Lagunera, para Multimedios participar en este proyecto tan importante, es una forma de retribuir a la sociedad esa distinción.