Museo el Acertijo supera los 7 mil visitantes

La directora Rocío Villegas, dijo que la segunda etapa aún no está definida, sin embargo aseguró que la experiencia que se llevarán con la primera llamada ''Ingenia'', vale la pena.
Como se recordará la inversión en la primera etapa del museo fue de 230 millones de pesos, en una superficie total de 15 mil metros cuadrados.
Como se recordará la inversión en la primera etapa del museo fue de 230 millones de pesos, en una superficie total de 15 mil metros cuadrados. (Miguel Ángel González)

Gómez Palacio, Durango.

A dos semanas de su inauguración, el Museo Interactivo el Acertijo registró siete mil 276 visitas entre adultos y niños quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de las 26 exhibiciones en su mayoría con temas científicos y la exposición en la sala temporal “Ingenia”.

Ante la celebración del Día Internacional de los Museos este 18 de mayo, el Museo Interactivo el Acertijo también habrá de realizar un evento especial con el tema “Museos y Paisajes Culturales”.

Para el festejo, este día de 5 a 8 de la tarde la entrada será gratuita y durante la mañana se abrirán las puertas a grupos escolares bajo patrocinio. 

Rocío Villegas, directora del Museo el Acertijo comentó que desde la apertura de las instalaciones la respuesta de la sociedad no esperó y mucha familias decidieron disfrutar de las exhibiciones y aprender a través de la diversión.

“Esto nos permite que a lo largo del día, las personas hagan sus recorridos y de esa forma poder abarcar más”, dijo. 


“Es educación no formal pero finalmente es educación”, expresó.

Recomendó a las personas aprovechar este espacio que se encuentra en la Región Lagunera y dio a conocer que la apertura del museo es de martes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, mientras que los sábados a domingos están de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Los costos normales son por 30 pesos por persona.

En el área de exhibiciones en la primera etapa se estima una capacidad de alrededor de 200 personas y en el área de “Ingenia” otras 100.

La segunda etapa del Museo Interactivo El Acertijo, señaló que aún no está definida, pues dependen de la empresa siete colores encargada de montar la museografía adecuada para este museo, sin embargo aseguró que la experiencia que se llevarán con esta primera etapa vale la pena.

En el libro de visitas se han registrado personas de municipios qué conforman la Región Lagunera tanto de Durango como de Coahuila, así como de Mapimí, Tlahualilo y hasta una familia de San Luis Potosí, la proyección es que durante las próximas vacaciones de verano se incremente la presencia de visitantes de otras partes para disfrutar del Museo.