Museo "Acertijo" presenta un 40% de avance

Con una inversión de 93mdp, provenientes del fondo Federal, la primer etapa de la construcción estará lista a finales del mes de marzo de 2015, indicó Jorge Herrera, Gobernador de Durango.
Se espera que "Acertijo" cuente con un promedio de 150 mil a 180 mil visitantes anuales.
Se espera que "Acertijo" cuente con un promedio de 150 mil a 180 mil visitantes anuales. (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

La construcción de "Acertijo", el que será el Museo Interactivo Laguna-Durango, presenta un avance en sus obras de un 40 por ciento.

Esta tarde, el gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera, realizó una visita de inspección de las obras en donde destaca ya la construcción de la estructura y los espacios de un polígono de 15 mil metros cuadrados y de 6 metros de altura.

Comentaron que este Museo dará empleo a 58 colaboradores permanentes y 114 guías.

En esta primera etapa se tendrá una inversión de 93 millones de pesos, provenientes del fondo Federal, y concluirá a finales de marzo de 2015, donde comenzará de inmediato la segunda etapa.

Cabe destacar que para completar el monto de la obra presupuestada en una inversión de entre 170 y 200 millones de pesos, se cuenta con el apoyo del programa de redondeo de las tiendas Oxxo.

"El museo tendrá como propuesta temática el conocimiento de diferentes áreas, entre ellas el conocimiento del ser humano, la naturaleza, el arte, la ciencia y la tecnología, así como de áreas específicas del propio desarrollo individual y social".

Se espera que "Acertijo" cuente con un promedio de 150 mil a 180 mil visitantes anuales.