Vuelve la aventura de ir de la escuela al Arocena

Se fomenta el interés y las experiencias significativas de los alumnos de educación básica de Coahuila en el arte y la historia, a través de visitas y otras actividades para su desarrollo.

Torreón, Coahuila

Estudiantes y maestros vuelven a recorrer en grupo los pasillos del Museo Arocena para tener contacto con diversas expresiones artísticas.

Desde el pasado martes reinició el Programa Educativo que se ha convertido en toda una experiencia para los alumnos.

Para quienes son parte del sistema de educación básica de Coahuila, la visita dentro del Programa Educativo es totalmente gratuita, además de la posibilidad de participar en talleres y contar con el servicio sin costo de transporte escuela-museo-escuela.

"Sabemos que en las escuelas la curricula no da mucha opción para trabajar con temas artísticos y la oportunidad de tener un museo de arte no cualquier ciudad lo tiene, es por ello que debemos aprovechar las posibildades del Museo Arocena", explica Fabiola Favila.

Fabiola Favila Gallegos, coordinadora de Educación del Museo Arocena, explica que son recibidos con una visita guiada por las salas permanentes del museo con piezas seleccionadas y con un material con el que los maestros trabajarán al lado de sus estudiantes.

La experiencia continúa en un rally de investigación en la biblioteca, posteriormente en un taller artístico y finalmente terminará con una charla complementaria.

Los asistentes podrán descubrir temas y desarrollar habilidades artísticas y estéticas dentro del Museo.

Para este mes de febrero ya se tiene programado trabajar con escuelas secundarias, es por ello que todas las instituciones interesadas deben marcar al número telefónico 7 12 02 33, extensión 136 a la 138, para reservar su lugar o dejar sus datos para agendar su visita.

En marzo se invita a niños y maestros de preescolar y de abril a junio a los de nivel primaria.

"Reitero a los padres de familia y a las escuelas que tengan confianza en el Museo, que vengan y conozcan y si ya lo hicieron que regresen pues los temas y las actividades son muy diferentes, por lo que es importante que aprovechen el museo de arte de la ciudad, vengan y descubran", concluyó.

Programa Educativo

El objetivo de este programa es fomentar el interés y las experiencias significativas de los alumnos de educación básica de Coahuila en el arte y la historia, a través de visitas y otras actividades orientadas a desarrollar sus conocimientos y competencias.

Rallys temáticos

Disfrazados los niños recorren el Museo en una divertida actividad que tiene como misión fomentar la lectura en niños, jóvenes y adultos.

Talleres complementarios

Actividades manuales adaptadas a diferentes niveles escolares, dirigidas a grupos desde preescolar hasta secundaria.