Mayo activo en el Arocena

Para convivir en familia se ofrece el taller de reutilización de desechos. El de Comic desarrollará el último módulo a partir del 9 de mayo. El de fotografía abordará la composición de la imagen.
Conoce los talleres del Museo Arocena.
Conoce los talleres del Museo Arocena. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La reutilización de materiales que se consideran de desecho, para encontrarles un uso diferente al que ya cumplieron, será el tema central del taller familiar del Museo Arocena.

Está convertido en una tradición dentro de su programa de actividades, ya que une divertidos aprendizajes con la convivencia entre padres e hijos.

Los asistentes trabajarán con empastes de papel, técnica que consiste en poner diversas capas de pintura sobre la superficie del objeto para crear texturas y asemejar una apariencia en tercera dimensión. Se logra que la pintura dé un aspecto bidimensional, que sale de la base de soporte.

Para ser parte del taller, la cooperación económica es voluntaria, ya que la finalidad es que padres e hijos se diviertan reestructurando objetos.

Para cualquier duda se pueden comunicar a los teléfonos del Museo Arocena 7-12-02-33 con Mariana Torres, encargada de los talleres organizados por el Museo. De igual manera en las redes sociales y la página museoarocena.com

Iniciará actividades a partir del viernes 10 de mayo de 12:30 a 13:30 horas.

Taller de Comic

En tanto que el taller de Comic, desarrollará el último módulo a partir del 9 de mayo. Las personas que aún estén interesados pueden inscribirse. Se estará trabajando en cuatro sesiones en un horario de 15:00 a 18:00 horas. El costo de este módulo es de mil pesos.

Esta vez,  el taller de Comic está dirigido al área digital, a los amantes de este arte que gusten aprender sobre cómo trabaja un editor. Entre los objetivos del taller está el que el  alumno aprenda  cómo se editan sus propias creaciones y cómo publicarlos en los medios digitales.

Taller de Fotografía

En el taller de fotografía se iniciará el tercer módulo en el que se abordará la composición de la imagen. Empieza el 16 de mayo de 10:00 a 14:00 y para participar en él es necesario contar con una cámara fotográfica, ya sea réflex, análoga o digital.

Parte del objetivo del curso es saber utilizar la cámara fotográfica como herramienta. El costo de este taller es de 1,200 pesos, inscribiéndose antes del 14 de mayo tiene un costo de 980 pesos.

A quienes asisten al taller de Serigrafía y Arte Urbano, les corresponderá aprender sobre impresión de serigrafía en tela, el uso de mallas, cómo sacar la ilustración y el diseño para plasmarlo.

La fecha de arranque de este módulo es el 30 de mayo, el costo es de 1,200 pesos, inscribiéndose antes del 28 de mayo, es de 980 pesos.

Los costos de cada módulo incluye el material que será utilizado durante la duración del taller, a excepción del taller de fotografía que es necesario acudir con cámara fotográfica.