¡A celebrar 9 años de arte!

El Museo Arocena festejará su cumpleaños invitando a La Laguna a que visiten las múltiples exposiciones que se presentan, de manera gratuita, durante los domingos de agosto.
El Museo Arocena de Torreón celebrará su noveno aniversario.
El Museo Arocena de Torreón celebrará su noveno aniversario. (Especial )

Torreón, Coahuila

El Museo Arocena cumple 9 años y lo celebra invitando la entrada gratuita a los visitantes, además de sorpresas para los grupos escolares y público en general que los acompañen durante la semana del 23 al 30 de agosto.

Como agosto es el mes del Adulto Mayor, el Arocena brindará durante todo el mes la entrada gratuita a quienes asistan con su credencial del Inapam.

El museo ha explicado que el acceso gratuito de los domingos es de manera permanente en agradecimiento al apoyo que ha recibido por parte de los ciudadanos a lo largo de su trayectoria.

De esta forma, los visitantes podrán contemplar las muestras: "En Bandeja de Plata. Etiqueta y servicios de mesa en la Colección Arocena", "El Reino de las Formas. Grandes Maestros", "13ª Bienal Internacional del Cartel en México", "Del asado al Asador". Entre otras muestras.

Conjuntamente, ofrecerá una proyección continua de las memorias del museo en la biblioteca Arocena y un gran número de actividades.

De igual forma el público que quiera festejar los nueve años de esta institución, podrá participar en el taller "llévate una postal del museo", en el módulo de serigrafía ambulante.

El 25, 26 y 27 de agosto, tendrá lugar "La materia del arte. Tapices flamencos", un nuevo espacio dedicado a comprender y profundizar en los objetos de la Colección Arocena.

Tres días en los que además habrá visitas guiadas por las exposiciones temporales a las 11:00, 13:00 y 17:00 horas.

También se realizará el taller de muñecas Monjas para llevar, después de visitar la sala de arte virreinal, donde los asistentes aprenderán los detalles de la vestimenta de las monjas, diseñando con telas sus propias indumentarias.

El viernes 28 de agosto a las 11:00 de la mañana, el Centro de Estudios Musicales de Torreón ofrecerá un concierto gratuito en la Plaza Peñoles, para festejar al adulto mayor.

El museo invita a que los asistentes se tomen la foto en el número 9, al igual que en la gigantografía de la pieza de la colección Arocena "Las bodas de Caná".

Mientras que el sábado 29 la biblioteca del museo presentará un espectáculo breve de ventriloquia con Carlos Rodríguez y su muñeco, a las 12:00 del día, también en la Plaza Peñoles del museo.

El domingo 30 de agosto de11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, el Museo Arocena ofrecerá un programa especial de actividades dirigidas a todos los pequeños y familias que quieran compartir con el museo su pastel de aniversario. Juegos, talleres, visitas guiadas, harán parte de la tradicional celebración.

Está actividad tendrá una cuota de recuperación simbólica de cincuenta pesos, que incluirá pastel, bolo, juegos y sorpresa, al medio día los asistentes cantarán Las Mañanitas al Arocena, y podrán visitar de manera gratuita todas las exposiciones del museo con recorridos especiales.