Prepárate para un verano artístico

Se acercan las vacaciones y nuevamente el Museo Arocena ofrece un campamento de arte para niños de 5 a 11 años. Será del 13 al 31 de julio y este año está enfocado al arte ecológico.
El curso es del 13 al 31 de julio.
El curso es del 13 al 31 de julio. (Cortesía Museo Arocena)

Torreón, Coahuila

El campamento del arte 2015 del Museo Arocena se preparara para recibir a los niños interesados en aprender y divertirse.

Del 13 al 31 de julio se desarrollará en sesiones de lunes a viernes de 10 a 2 de la tarde y se tendrán actividades para niños de 5 a 11 años de edad.

Este año se trabajará con artes plásticas enfocadas a la sustentabilidad, se realizarán obras con material reciclado, ecológico y artístico. Además se les explicará cómo es la labor de algunos artistas que toman este tema para desarrollar arte.

Fabiola Favila Gallegos, coordinadora de Comunicación Educativa en el Museo Arocena, explicó que el campamento se conformará por tres grupos: aprendices para niños de 5 a 6 años, ensayadores de 7 a 8 y maestros de 9 a 11 que son los más grandes.

"Una de nuestras cartas fuertes es que contamos con un museo en donde los niños realizarán obras artísticas y podrán interactuar con obras de arte reales manteniendo el contacto directo. Además hay seguridad, un clima adecuado y espacio óptimo para el desarrollo de los pequeños".

Cada uno tiene un cupo de 20 participantes para mantener una alta calidad de atención.

Se tendrán talleristas invitados para cada grupo, además habrá excursiones en donde cada semana los niños tendrán una salida a un espacio cultural y se tendrán algunas sorpresas para los asistentes.

Los interesados podrán presentarse desde 15 minutos antes del inicio del curso y con la comodidad de que se cuenta con la calle disponible para aquellos papás que llegan en su coche y solo dejan a sus hijos y se marchan.

También los papás que inscriban a sus niños podrán visitar el museo de forma gratuita y disfrutar las salas de exhibición durante todo el curso, ya que puede haber padres que no les conviene regresar a sus casas. Además se está trabajando en desarrollar algunas actividades de verano para los adultos.

"Este es nuestro noveno campamento de arte, invitamos a los papás para que inscriban a sus hijos y asistan ya que es un espacio donde se van a divertir y aparte van a aprender y desarrollar habilidades creativas durante estas vacaciones".

El campamento tendrá un costo de 600 pesos por semana lo que incluye los materiales, un desayuno ligero, la camiseta del curso y las salidas a las excursiones. Además se tendrá un 15% de descuento global en hermanos para facilitarles más su ingreso.

A partir del 15 de junio se abren las inscripciones para los interesados en participar, se les recuerda que es de cupo limitado.