Los visitantes incómodos en "cuadro x cuadro"

Es una agenda de propuestas cine realizadas durante 2013 y 2014 que no gozaron de gran éxito comercial en México, pero que son dignas de ser apreciadas por los laguneros en el Museo Arocena.
Ciclo de Cine "Los visitantes incómodos".
Ciclo de Cine "Los visitantes incómodos". (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El ciclo de cine "Cuadro X Cuadro" presenta "Los visitantes incómodos", una agenda de propuestas cinematográficas realizadas durante 2013 y 2014 que no gozaron de gran éxito comercial en México, pero que son dignas de ser apreciadas por los laguneros.

"El cine de arte no tiene porque ser aburrido, ni tedioso o pretencioso, simplemente les invitamos a ver un cine diferente de una manera entretenida".

Los sábados y domingos de marzo y abril se proyectarán películas como "El invitado", la cual relata la historia de una familia que se encuentra devastada por la muerte de su hijo mayor en la guerra.

Un día llega un carismático y educado militar quien dice ser compañero del fallecido y que poco a poco se gana la confianza de todos, a excepción de la rebelde de la casa.

"La coherencia", es otra cinta programada, que habla de un grupo de amigos que se reúnen para cenar y observar juntos un cometa. Todo va bien hasta que de pronto hay una apagón eléctrico. Las cosas han cambiado, aunque ellos no lo saben todavía.

"Locke", cuenta la vida de Ivan Locke quien ha trabajado duro para construirse una buena vida. En la víspera de su mayor reto laboral, Locke recibe una llamada telefónica que lo impulsa a tomar decisiones que los cambian todo.

Y finalmente, dentro del ciclo de los visitantes incómodos está la cinta "Snowpierecer", ambientada en el año 2031 en donde la humanidad ha sufrido una Nueva Edad de Hielo y los únicos supervivientes habitan en un tren que viaja bajo la tierra sin rumbo fijo.

Los vagones se dividen entre los que viven en la sección de cola, sufriendo hambre y frío, y la clase poderosa que viaja en los primeros vagones con todo tipo de privilegios.

Los sábados y domingos de marzo y abril se proyectarán películas con entrada libre.

"Con el deseo de presentar un programa entretenido con películas de arte se preparó este ciclo en donde se desea que la gente disfrute de estas películas y mostrarles que el cine de arte no tiene porque ser aburrido, ni tedioso o pretencioso, simplemente les invitamos a ver un cine diferente de una manera entretenida ", mencionó Carlos Sáenz, del departamento de Comunicación y Relaciones Públicas del Museo Arocena.

Mencionó que estas películas son de gran entretenimiento para jóvenes y adultos, ofrecen reflexiones de la condición humana sobre problemas psicológicos y cuestiones filosóficas, y que hacen cuestionar la parte política y social del país.

Cuadro X Cuadro

- El invitado

Sábado 21, Domingo 22 de marzo, 15:30 horas

Adam Wingard / 2014

- Coherencia

Sábado 4, Domingo 5 de abril, 16:00 horas

James Ward Byrkit / 2013

- Locke

Sábado 18, Domingo 19 de abril , 16:00 horas

Steven Knight / 2013

- Snowpiercer

Sábado 25, Domingo 26 de abril, 15:30 horas

Joon-ho Bong / 2013

* Todas las películas son con entrada libre.