Séptimo arte en las salas del Arocena

Los sábados y domingos de marzo y abril, el Museo tiene preparado un programa cinematográfico para disfrutar de películas relacionadas con Torreón, en 'Un clavo a otro. Encuentros en la ciudad'.
Ciclo de cine los fines de semana en el Museo Arocena.
Ciclo de cine los fines de semana en el Museo Arocena. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Museo Arocena tiene preparado un ciclo de cine todos los sábados y domingos demarzo y abril.

En esta ocasión la temática es sobre todo lo relacionado con la ciudad, historia, qué es lo que pasa en ella día con día, cómo nos topamos con personas de nuestros alrededores.

Carlos Sáenz, encargado del área de cine del museo explicó que "son historias que acontecen en la ciudad, hay películas muy interesantes. Es una selección muy variada, hay comedia, suspenso y drama".

Cine de verdad independiente, salvaje, visceral, que planta una gran bofetada con guante rosa a la gran industria cinematográfica actual.

Todas las propuestas son muy interesantes y tienen una fotografía muy atractiva, la dirección impecable y para muestra está Alfonso Cuarón, Jaume Balagueró, entre otros.

Algunas son propuestas nuevas, por ejemplo, una de ellas fue totalmente grabada con un teléfono celular.

"Mientras Duermes" está programada para el sábado 19 y domingo 20 de marzo, 16:00 horas, del director Jaume Balagueró.

Esta cinta de suspenso trata de César el portero de un edificio de departamentos que disfruta haciendo miserable la vida de los vecinos sin que estos se den cuenta.

Un día llega Clara, una joven que no deja de sonreír, lo que a César le parece insoportable.

El sábado 2 y domingo 3 de abril a las 15:30 se exhibirá "Sonidos vecinos" de Kleber Mendonça quien plasma a los habitantes de un barrio brasileño que contratan una empresa de seguridad privada debido a que se sienten amenazados e inseguros por su entorno. Paradójicamente, con su llegada, sus miedos y problemas parecen magnificarse.

Para el 9 y 10 de abril se proyectrá "Anita" quien es una joven que padece de síndrome de Down, es separada de su madre durante un atentado en la ciudad de Buenos Aires. Asustada y desorientada, deambula por las calles encontrando a su paso distintos personajes que la ayudan y la asisten en su odisea.

"Tangerine" de Sean Baker está programada para el 23 y 24 de abril. La trama cuenta a una prostituta transgénero que acaba de salir de la cárcel, va en búsqueda de Chester, el padrote que le rompió el corazón.


Esta actividad no tiene ningún costo, todas las proyecciones del Museo Arocena son completamente gratis y tiene una cooperación voluntaria.

Todos los domingos al terminar la película se les pide quedarse a los presentes para una sesione de preguntas y respuestas sobre la temática o lo que se vio en la película por parte del equipo de Cuadro x Cuadro.