Museo Arocena abre expo de joyería latina

Se encuentra en el Anexo Russek y previo a la apertura Valeria Vallarta Siemelink ofreció una conferencia donde habló de la innovación y uso de técnicas mixtas.

Torreón, Coahuila

Valeria Vallarta Siemelink ofreció este jueves, una conferencia sobre la exposición de joyería latinoamericana contemporánea y después inauguró la muestra con piezas de vanguardia en el anexo Russek del Museo Arocena.

Señaló que esta muestra de joyería actual es un acercamiento al trabajo que se realiza como ensamble entre diseñadores y artesanos del subcontinente.

Donde se trabaja con imaginación, soluciones divertidas e inusitadas a las alternativas de joyería en el subcontinente y son ejemplo ante el mundo de innovación y uso de técnicas mixtas.

“Esta exposición ha sido agrupada en tres secciones que buscan organizar una amplia y diversa selección de obras. Sin embargo, el sistema de clasificación no ha sido estricto ya que varias de estas piezas podrían ubicarse en más de una sección”.

Después de la inauguración, donde estuvieron Rosario Ramos Salas, directora del Museo Arocena, las tres socias de Otro Diseño, origen de la muestra, Renata Chapa director de Cultura en Torreón y Manlio Gómez Uranga como representante del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, Valeria Vallarta hizo una visita guiada por las salas de la exposición.

Las otras instituciones involucradas en la exposición “Think Twice”, son Fonds, Prince Claus Found for Culture and Development y Conaculta.

Renata Chapa mencionó que esta es la primera actividad del convenio entre el ayuntamiento de Torreón a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación y el Museo Arocena.

La exposición estará abierta al público hasta el 20 de junio de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, los jueves se extiende el horario hasta las 20:00 horas.