“La ida” de Olabuenaga estará en el Arocena

La exhibición, que surge a partir de la experiencia de hospitalización de la artista en julio de 2011, se presentó por primera vez en el Palacio de la Escuela de Medicina.
Una de las salas del Museo Arocena.
Una de las salas del Museo Arocena. (Archivo.)

Torreón, Coahuila

El Museo Arocena presenta la exposición “La ida”, esculturas de la artista Teresa Olabuenaga, a inaugurarse el próximo jueves 12 de febrero a las 7:00 de la noche.

Teresa Olabuenaga, es una artista con más de 38 años de trayectoria y en esta muestra plantea una serie de reflexiones en torno al cuerpo y el papel que representa en el imaginario contemporáneo.

La exhibición, que surge a partir de la experiencia de hospitalización de la artista en julio de 2011, se presentó por primera vez en el Palacio de la Escuela de Medicina (PEM / UNAM) el año pasado.

Estará abierta durante tres meses y en torno a la que el museo realizará,como de costumbre, un programa de actividades complementarias.

Por otra parte, sobre la importancia de reflexionar en torno al cuerpo humano con el arte es el motivo fundamental del curso “Arte Cuerpo”, que también coordinará la artista.