¡Déjate sorprender!

Los fines de semana son para compartir con los seres queridos, es por ello que los domingos se abre un espacio para disfrutar y aprender en el Museo Arocena.
Domingos de recorridos y talleres en el Museo Arocena.
Domingos de recorridos y talleres en el Museo Arocena. (Cortesía MUSA)

Torreón, Coahuila

El Museo Arocena a través del departamento de comunicación educativa ofrece una experiencia distinta a sus visitantes a través de talleres educativos para niños y familias, visitas guiadas, cursos, espacios didácticos y proyecciones de cintas familiares, entre otros.

La guía Rocío Sifuentes Rangel explica que cada domingo el museo abre sus puertas a niños y adultos para que participen.

Durante mayo y junio se contará con el taller familiar dominical "La magia del dorado", el cual está dirigido a padres e hijos, en el que los asistentes podrán conocer las tablas valencianas en la sala de Arte Europeo y descubrir su proceso de elaboración.

Si eres de los que gusta visitar el Paseo Colón los domingos, el Museo Arocena te recuerda que está la Ruta Arocena.

Al final del recorrido se les invita para crear su propia obra de arte.

Por otra parte continúan las proyecciones de cine familiar dominical el cual contará con una selección de películas emblemáticas del Estudio Ghibli.

El arte de la animación japonesa y su manera tan peculiar de contar historias a través de la animación.

También si eres de los que gusta visitar el Paseo Colón los domingos, el Museo Arocena te recuerda que está la Ruta Arocena, en el cual se ofrece transporte redondo al museo, acceso y visita guiada sin costo alguno.

Los asistentes podrán contar con una visita guiada por las exhibiciones del museo. Las salidas son a las 11:00 y 12:00 horas en el módulo que se ubica en la esquina de la Avenida Escobedo y Calzada Colón.

También para los que disfrutan su domingo en bicicleta, están invitados para seguir la Ruta Arocena.

Otro taller dominical es el de 'Viaje de la Estampa', después de la visita de la exposición Rutas de la Imagen la cual habla de la importancia del grabado los asistentes disfrutan de la elaboración de estampas y conocen técnicas de grabado.

Los interesados en asistir pueden aportar cooperación voluntaria. La cita es de 12:30 a 13:30 horas. Aquí pueden participar niños y adultos.