Museo Arocena festeja 8 años

Desde este sábado al domingo 31 de agosto será una semana de fiesta donde los visitantes podrán disfrutar de visitas guiadas, bolo, piñata, talleres y pastel.
Variedad de exposiciones nuevas y permanentes.
Variedad de exposiciones nuevas y permanentes. (Nancy Méndez)

Torreón, Coahuila

Talleres, exposiciones, visitas guiadas y pastel para los visitantes, hacen parte de las actividades con las que el Museo Arocena festeja su octavo Aniversario.

Del 23 al domingo 31 de agosto, una semana de fiesta donde los visitantes podrán disfrutar de una gran oferta de actividades.

El domingo 24 inician actividades a las 11:00 de la mañana, con el taller 'Monjas Coronadas, corona tu monja', y posteriormente con la tradicional función de Cine para Niños.

Asimismo de 11:00 a 14:00 horas, se realizarán diversas visitas guiadas, bolo, piñata, talleres y pastel como en una tradicional fiesta infantil.

Para más información sobre el calendario, los interesados pueden visitar la página electrónica www.museoarocena.com.

Los domingos del mes de agosto, el Taller de Gráfica "El Chanate", realizará el grabado conmemorativo del aniversario de 16:00 a 18:00 horas en la Plaza de Armas y el andador de la calle Cepeda.

La mayoría de las actividades del museo durante la semana de aniversario serán gratuitas.

Toda esta semana, habrá también recorridos especiales por las salas de exhibiciones temporales en los horarios de: 11:00 horas - Santos Balmori.

Un pintor al margen. 12:00 horas - Alfonso Mena. Seducción. 13:00 horas- Patricia Aridjis. Arrullo para otros. 16:00 horas - Imaginería de ultramar. Esculturas de marfil en la Colección Arocena.

El Museo Arocena celebra ocho años de existencia también a través del montaje al público de dos obras de nuevo ingreso: una Virgen del Refugio, donada al Museo Arocena por la Familia Sarmiento Rea, obra que es claro ejemplo de una interesante devoción en el México Virreinal.

El Museo integra también a su exhibición pública una Inmaculada Concepción, ingresada al acervo en 2012, que se presenta tras una profunda limpieza y restauración.

Además de la colección permanente, el Museo Arocena exhibe actualmente en el Anexo del Edificio Russek la muestra Arrullo para otros de Patricia Aridjis, testimonio fotográfico de una realidad contradictoria.

Mientras que en el segundo piso del mismo anexo tienen abierta la exposición Alfonso MENA. Seducción y en la sala de temporales, en el primer piso, la exhibición Santos Balmori. Un pintor al margen.