Viaje redondo al Arocena

A las familias, grupos de amigos y los asistentes en general al Paseo Colón en Torreón pueden tomar esta ruta al museo. Las salidas son a las 9:30 horas, siguiendo a las 11:00 y 12:30.

Torreón, Coahuila

A las familias, grupos de amigos y asistentes en general al Paseo Colón, se les invita a subirse a la Ruta Arocena.

Ofrece transportarlos por este recorrido dominical hasta el museo para ser parte de un itinerario con duración aproximada de 40 a 50 minutos y luego, llevarlos de vuelta al punto de partida.

Se cuenta con diferentes horarios de salida para que las familias laguneras tengan oportunidad de realizar este trayecto en el tiempo que más se les ajuste.

La Ruta Arocena sale de avenida Escobedo y calzada Colón rumbo al Museo Arocena. Los horarios de salida son 9:30, 11:00 y 12:30 horas. Incluye servicio de transporte redondo del Paseo Colón al Museo, admisión al Museo y visita guiada.

El primer viaje parte en punto de las 9:30 horas, siguiendo a las 11:00 y 12:30. Se recomienda que las personas que vayan a abordar el camión de la Ruta Arocena, acudan unos 10 minutos antes, para poder organizarlos y dirigirse al museo.

Flora Galindez, guía del Museo y encargada de Voluntarios, comenta que "se trata de traer a la gente con la finalidad que conozcan más del Museo Arocena y más personas se sientan identificados con la cultura.

Dado a que el Paseo Colón es un lugar de mucha afluencia, aprovechamos para invitarlos y trasladarlos al museo".

La estación de Colón y Escobedo es el punto de reunión de los museos de la región, ahí es donde está el módulo del Museo y donde la Ruta Arocena parte.

La visita consiste en ver, analizar y apreciar las exposiciones que hay en las salas del museo.

Así como las exhibiciones permanentes que la familia Arocena ha logrado reunir a lo largo de décadas y que se compone de invaluables objetos artísticos con los cuales es posible apreciar la evolución técnica y estilística del arte y de las artes decorativas en México y Europa.

El recorrido permanente de arte abarca 300 magníficas obras en dos exhibiciones principales: El Arte del México Virreinal y El Arte Europeo.

También se visitan los pasillos de la Casa Histórica Arocena que es una ampliación del Museo Arocena, hecha en 2010, que interpreta los fenómenos relacionados a la economía, la política, la vida privada y la movilidad social dentro de la Comarca Lagunera durante el periodo comprendido entre 1919 y 1936.