Un tinte diferente en la noche de museos

El Museo Arocena ofreció la experiencia de vivir las exposiciones de manera diferente, con música de Jazz y grandes luces.
Noche de Museos en el Arocena.
Noche de Museos en el Arocena. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Por la noche las cosas siempre lucen diferente. Las luces que se encienden cuando el sol se va dan otro volúmen a los objetos, les brinda una suerte diferente a la que tienen en la vida diurna.

El Museo Arocena en coordinación con los demás que hay en Torreón, organizaron la 'Noche de Museos', con el fin de invitar al público a apreciar el arte desde otra perspectiva, la de las luces fuertes y sombras profundas.

Se dan tintes de ensueño a los trazos de los pintores, a las notas de los músicos, al andar de la gente entre las paredes de los museos.

"Esto es para que la gente aproveche que los museos abren en otro horario, por eso de los que trabajan o que simplemente no pueden ir en horario de museo.

Es para vivir los museos de manera diferente, si uno visita los museos de día es una experiencia agradable, pero visitarlo de noche se vuleve una experiencia y un ambiente totalmente diferente", explica Fabiola Favila, de comunicación educativa.

Además de sus exposiciones permanentes y temporales que tiene, se ofreció un concierto al que invitaron al ensamble de Jazz del Centro de Estudios Musicales de Torreón, logrando con esto una aún mejor experiencia.

Lo que se busca es motivar a un nuevo público para que vaya a visitar los museos. La entrada es gratuita y los horarios accesibles para jóvenes y familias visiten el museo de su preferencia.

Esta actividad ya la había realizado el Museo Arocena, sin embargo, es la primera vez que se unen más casas resguardadoras de arte y cultura a esta noche.