El Museo del Prado estará en el Arocena

Se analizarán pinturas pertenecientes a distintas épocas, artistas y soportes, que incluyen La Virgen de Tobed de la reciente donación Várez Fisa. La vida y obra del artista Herrera el Mozo.
Museo Arocena de Torreón.
Museo Arocena de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El próximo martes 3 de febrero la Fundación Amigos del Museo del Prado, presentará por cuarto año consecutivo su ciclo de videoconferencias en el Museo Arocena.

En esta ocasión acompañará a los laguneros por un recorrido de siete obras maestras, las que buscarán acercar y profundizar el conocimiento de la colección de esta Pinacoteca.

Las inscripciones están abiertas en el Arocena y los interesados ya pueden hacerlo en las taquillas del Museo o al teléfono 712 0233. También en la página www.museoarocena.com y en Facebook: Museo Arocena y Twitter @museoarocena.

Conservadores y prestigiosos especialistas de diversos ámbitos de la creación analizarán pinturas pertenecientes a distintas épocas, artistas y soportes, que incluyen La Virgen de Tobed, de la reciente donación Várez Fisa. La vida y obra del artista Herrera el Mozo, uno de los principales maestros del pleno barroco.

La Mujer Barbuda, obra que más sorpresa y expectación provoca en el Museo, así como una escultura del Siglo XIX del taller de Antonio Canova, artista neoclásico favorito de los papas y la familia Bonaparte.

Temas como “La Virgen de Tobed. Jaume Serra”, a cargo del Profesor Emérito de Historia del Arte, Universidad de Zaragoza, Gonzalo M. Borrás Gualis, abrirán el ciclo de conferencias.

El programa de extensión educativa del museo español, es patrocinado en el Arocena por Arca Continental y Coca Cola, con la intención de que las herramientas
tecnológicas acerquen programas de alto impacto a la región.