El Arocena recibirá "El reino de las formas"

Incluye colecciones de arte europeo pertenecientes a tres de los museos más importantes de México: el Museo Franz Mayer, el Museo Soumaya y el Museo Nacional de San Carlos.
Parte de la obra que podrá apreciarse como "Adán y Eva de Lucas Cranach, El Viejo (1472-1553) Museo Nacional de San Carlos".
Parte de la obra que podrá apreciarse como "Adán y Eva de Lucas Cranach, El Viejo (1472-1553) Museo Nacional de San Carlos". (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

"El reino de las formas. Grandes maestros", es la magna exposición que llega al Arocena a partir del 25 de marzo.

La exposición está conformada por 60 piezas, 20 de cada museo participante, autoría de maestros italianos, flamencos, alemanes, españoles, etc.

Incluye colecciones de arte europeo pertenecientes a tres de los museos más importantes de México: el Museo Franz Mayer, el Museo Soumaya y el Museo Nacional de San Carlos.

El recinto lagunero albergará piezas del Museo Franz Mayer, institución que cuenta con una colección ecléctica de gran variedad, con obras de arte europeo de gran relevancia.

También recibirá obras del Museo Soumaya, que tras su inauguración reúne muy atractivas colecciones.

En tanto que el Museo Nacional de San Carlos tiene la colección de la Academia de San Carlos que se dedicó a recopilar obras de arte europeo de los últimos dos siglos para que sus alumnos pudieran estar en contacto con piezas de grandes autores y sensibilizarse con sus obras, explicó Sergio Garza Orellana, asistentes de curaduría del Museo Arocena.

En punto de las 19:00 horas se realizará la inauguración con la asistencia de Francisco de Zurbarán, Alonso Sánchez Coello, Bartolomé Esteban Murillo, Luca Giordano, Lucas Cranach el Viejo y Jan Brueghel.

La exposición está conformada por 60 piezas, 20 de cada museo participante, autoría de maestros italianos, flamencos, alemanes, españoles, holandeses, franceses, austriacos e ingleses activos entre los siglos XIV al XVIII.

A decir de Sergio Garza Orellana esta es una oportunidad muy especial de conocer piezas de los mismos autores que se van a encontrar en museos de Europa, como el Museo de Louvre, Museo del Prado, The National Gallery de Londres, en donde hay obras de autores imprescindibles para la historia del arte y que se encontrarán ahora en el Museo Arocena.

"El reino de las formas. Grandes maestros", llegará al Museo Arocena a partir del 25 de marzo.

Como parte del programa de inauguración se llevará a cabo la mesa redonda "El reino de las formas. Proyecto de tres museos", en la cual los curadores Alejandro López Sandoval (Museo Franz Mayer) y Héctor Palhares Meza (Museo Soumaya) compartirán los pormenores de la gestión, construcción y armado de esta significativa muestra.

La exhibición permanecerá abierta hasta finales de julio y es una gran oportunidad  para conocer piezas que abren las puertas a la historia del arte europeo.

Además se tendrán diversas actividades para los pequeños, la cual se integrará a la misma exposición.