Fotografía desde el Arocena

Miguel Espino está al frente del taller que mostrará el trabajo de edición e impresión que requiere una imagen. Las sesiones iniciarán el próximo 20 de junio.
También se desarrollará un taller de Empastes de Papel.
También se desarrollará un taller de Empastes de Papel. (Cortesía Museo Arocena)

Torreón, Coahuila

Dentro del cuarto y último módulo del taller de Fotografía que ofrecerá el Museo Arocena, Miguel Espino abordará el tema de "Edición e Impresión". Las sesiones iniciarán el próximo 20 de junio.

Para los interesados en formar parte de este curso, los temas que se abordarán son fuentes y propiedades de luz, color y contraste, histograma en la cámara y en la computadora, introducción a la edición e impresión y revisión.

El museo también ofrece "Empastes de Papel", el cual está dirigido a padres e hijos en donde a los asistentes se les propone crear una obra de arte reciclando papel que no se utiliza.

Mariana Torres, encargada del departamento de Comunicación Educativa del Museo Arocena, explica que el módulo será en cuatro sesiones sabatinas de 10 de la mañana a las 2 de la tarde.

"Los interesados en participar sólo se les pide como requisito que cuenten con un conocimiento intermedio del uso de la cámara fotográfica, además de llevar su propia laptop y su cámara digital. Pueden participar adolescentes y adultos para quienes este medio de expresión les atrae y desean ampliar sus conocimientos".

Explica que las personas que deseen inscribirse tienen hasta el 18 de junio para tener un descuento.

Miguel Espino, instructor de este taller es ingeniero en Sistemas Computarizados e Informática egresado de la Universidad Iberoamericana, Plantel Laguna.

Es fotógrafo autodidacta y actualmente es maestro de la disciplina en la misma casa de estudios. Ha participado en cursos y talleres sobre artes plásticas y fotografía, complementando su formación como artista.

Empastes de Papel

Por otra parte, el museo también ofrece "Empastes de Papel", el cual está dirigido a padres e hijos en donde a los asistentes se les propone crear una obra de arte reciclando papel que no se utiliza.

De esta manera tanto chicos como grandes disfrutan una mañana divertida y explorando la creatividad al tiempo que cuida el planeta. Si deseas formar parte de esta actividad puedes asistir hoy domingo de 12:30 a 13:30. La cooperación es voluntaria.

El Arocena también ofrece un taller dominical familiar, en el cual se trabaja en óleo para aprender lo más básico de esta técnica, con el objetivo de que conozcan las herramientas con que trabajan algunos artistas.

O si prefieres únicamente visitar el Museo te recordamos que la entrada es gratuita los domingos. Así que no dudes pasar una mañana para participar, compartir en familia y recorrer uno de los museos más importantes de la región.