Intercambio de ideas editoriales en el Arocena

Los responsables de publicaciones periódicas o de libros compartirán su experiencia en el oficio, en el encuentro que realizará hoy la Corresponsalía en La Laguna del Seminario de Cultura Mexicana.
"La idea es poder con el tiempo extendernos e incluso hacer talleres que permitan desarrollar más esas actividades"
"La idea es poder con el tiempo extendernos e incluso hacer talleres que permitan desarrollar más esas actividades" (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La Corresponsalía en La Laguna del Seminario de Cultura Mexicana realizará un encuentro de editores hoy en el Museo Arocena.

Julio César Félix, presidente de la mesa directiva del organismo, explicó que el objetivo del foro es que los responsables de diversas publicaciones independientes y personas inmiscuidas en el mundo de la edición tengan un intercambio de ideas y conozcan lo que hacen los demás en la región.

"Se trata de una mesa de diálogo y una exposición de productores editoriales, es decir, lo que hacen quienes están enfocados a esa actividad en La Laguna", declaró.

Detalló que entre los asistentes estarán Ruth Castro, coordinadora de la Librería El Astillero y la editorial Amanuense, Héctor Esparza, responsable de la Revista Nomádica, Saúl Rosales, escritor y editor de la Revista Estepa del Nazas y Mariana Ramírez, editora de la Revista Acequias.

"Invitamos a personas que de alguna manera tienen varios años enfocados a este tema, pues no basta únicamente editar una gaceta por un tiempo".

Indicó que buscan que sea el principio de muchos encuentros, pues en un mediano plazo les gustaría involucrar otras latitudes del Estado.

También aterrizar talleres y capacitaciones que permitan profesional la actividad de quienes están involucrados en la edición.

"La idea es poder con el tiempo extendernos e incluso hacer talleres que permitan desarrollar más esas actividades", mencionó.

Dijo que para el Seminario de Cultura Mexicana también resulta importante que la ciudadanía en general conozca el proceso que involucra editar una revista o libro, pues actualmente no existe un concepto claro de esa tarea.

César Félix agregó que la actividad de hoy a las 18:00 horas es la décima que realiza el seminario desde su conformación local y resaltó que el mes entrante estará presente el director y diseñador de ópera, Sergio Vela.

Cabe destacar que otras actividades realizadas por la Corresponsalía estuvieron vinculadas a conferencias de promoción científica y arquitectónica , así como lecturas especiales con grupos indígenas.