¡A vacacionar en el Arocena!

Habrá actividades para toda la familia como talleres, visitas guiadas y funciones de cine para que durante estos días de descanso los visitantes aprovechen el tiempo, disfruten y aprendan.
Museo Arocena está ubicado en Cepeda 354 Sur, entre Juárez e Hidalgo.
Museo Arocena está ubicado en Cepeda 354 Sur, entre Juárez e Hidalgo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Llegaron las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua, pero ¿qué hacer durante las horas que los niños asistían a clases?

Si aún no hay planes, el Museo Arocena ofrece talleres, visitas guiadas y cine para toda la familia.

Los pequeños podrán realizar trabajos enfocados a las exposiciones temporales del museo.

Las actividades comenzarán el martes 31 de marzo, cuando los interesados podrán asistir a proyectos dirigidos principalmente a niños, pero en el que si lo desean podrán participar los adolescentes, jóvenes y padres de familia.

Mariana Torres del departamento de Comunicación Educativa y quien se encarga de la elaboración de actividades para los visitantes al Museo Arocena, explicó que todos los talleres son gratuito.

Los asistentes se podrán divertir y elaborar actividades artísticas relacionadas con las exposiciones que se albergan en el Arocena.

Además quienes aún no conocen el Museo Arocena podrán recorrerlo con las visitas guiadas gratuitas, estas serán por las exposiciones permanentes del museo en horarios de 11, 12 y 1 de la tarde, pero tendrán que reservar su lugar ya que también son con entrada libre.

Si estás interesados en acceder a una visita guiada por la recién inaugurada muestra el "Reino de las Formas, Grandes maestros", la cual alberga 60 obras de tres de arte los museos más importantes de México: el Museo Franz Mayer, Museo Soumaya y el Museo Nacional de San Carlos.

El horario de los recorridos serán de 12:30 y 4:30 de la tarde.

Y para los niños que son amantes del cine se, les recuerda que está el ciclo de películas Mundos diminutos en el que podrán disfrutar el domingo 5 de abril la película de Fuerza G y el 12 de abril la de Arthur y los minimoys.

Estas dos semanas serán de diversas actividades así que no te puedes perder la oportunidad de visitar, conocer, recorrer y realizar diversas actividades que el Museo Arocena está ofreciendo.

Es importante que si estás interesado en participar en alguna visita guiada llames al recinto cultural o lo visites para reservar tu lugar. El teléfono es 7 12 02 33 extensión 136 a la 138.

Exposiciones permanentes

El Arte del México Virreinal

El Arte Europeo

México en el Tiempo

Crónica de La Laguna

Colección Arocena