Un domingo muy ‘padre’ en el Arocena

Para festejar a los jefes del hogar, el Museo organizó un día lleno de diversión y color. Los pequeños que asistieron, tuvieron la oportunidad de mostrar la imagen que tienen de sus progenitores.
El Museo Arocena celebró a los jefes de familia en el Día del Padre.
El Museo Arocena celebró a los jefes de familia en el Día del Padre. (Cortesía Museo Arocena)

Torreón, Coahuila

El Museo Arocena preparó para el domingo un programa especial dedicado a los papás, con un taller en donde los hijos pudieron retratar al rey del hogar a través de la pintura.

Dirigido a padres e hijos, los participantes conocieron las tablas valencianas en la sala de Arte Europeo y descubrieron su proceso de elaboración.

"Cada niño ve a su papá de manera diferente y aquí lo pudieron manifestar a través del arte. Además este fue el regalo perfecto en su día".

Al final, diseñaron su propia obra de arte, en esta ocasión enfocados a la imagen que tienen los hijos de sus padres.

Mariana Torres, del departamento de Comunicación Educativa, explicó que se les pidió a los niños que plasmen cómo ven a su papá con la ayuda de pintura y pinceles.

"La idea fue que los papás vieran cómo es que sus hijos los visualizan. Seguramente algunos serán como superhéroes, otros demostrarán el gran amor que se tienen al disfrutar un día jugando y demás".

El taller inició a las 12:30 del medio día, por lo que se les pidió puntualidad.

También para quienes gustan del cine, el ciclo de animación Japonesa continuará durante este mes. Los interesados en asistir la cita es a las 11 de la mañana. La entrada no tiene ningún costo.

Además durante junio seguirán las visitas guiadas por la exposición de Miguel Cabrera "Las Tramas de la Creación", la cual permanecerá hasta agosto y los fines de semana serán visitas guiadas musicales, con la orquesta de la asociación Dime - OIE, quienes interpretarán una selección de música virreinal.

Descubrir juntos el arte

Dentro del programa de visitas guiadas gratuitas para estudiantes y profesores, el Museo Arocena invita a la comunidad para que participe en ¿Cómo ver una obra de arte?

Aquí los interesados pueden comunicarte al área educativa del Museo.

Quienes deseen participar, pueden programar su visita y preguntar por las diversas actividades educativas que brinda el Arocena.

Pueden participar las instituciones que pertenecen al sistema de Educación Básica de Coahuila.

Estas visitas tienen el interés de fomentar la cultural, el arte y la historia en cada uno de los niños y jóvenes de la región.

Los horarios de visita son de martes a viernes 9:00, 10:30, 12:00 y 15:00 horas. Se requiere previa cita, la cual se puede agendar al teléfono 7 12 02 33 Extensión 137.