Convertirán a La Jabonera en patrimonio Cultural

Crearán una preparatoria que atenderá a 2 mil jóvenes y se propuso al Museo Arocena darle esta declaratoria. El gobierno de Coahuila y el recinto firmaron un convenio por 9 mdp.

Torreón, Coahuila

El Museo Arocena y el gobierno de Coahuila, firmaron un convenio de colaboración por nueve millones de pesos, para seguir con actividades y llevando la cultura para todos, mantener exposiciones y programas para que ningún alumno de Torreón se quede sin visitar las instalaciones.

El gobernador Rubén Moreira Valdez, puntualizó que a través de la educación, el deporte, la recreación y la cultura, se avanza en el municipio para que haya seguridad, además que se deben inculcar valores cívicos a los jóvenes, sobre todo el respeto a las demás personas.

Expuso que el convenio regular con el Museo Arocena es de 6 millones de pesos, para su operatividad normal y los otros 3 millones les servirán para la adecuación de las bodegas, para mantener sus actividades.

Dijo que se tiene planeado recuperar un espacio público de La Jabonera, para crear una nueva preparatoria que atenderá una población de dos mil jóvenes, como crear otras tres más en los polígonos de pobreza de los 20 planteles que se estarán construyendo en todo el municipio.

Propuso a las autoridades encargadas del Museo Arocena declarar el inmueble como Patrimonio Cultural de Coahuila y darle mayor arraigo a que el espacio cultural es todo un referente a nivel Nacional, como uno de los lugares más representativos del Estado.

DONAN MICROBÚS

También se hizo la entrega de un microbús al Museo Arocena, donado por el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís y con ello seguir trasladando a los alumnos de escuelas de la periferia para que visiten las exposiciones temporales y permanentes.

El presidente del Patronato del Museo Arocena, Gustavo Díaz de León Hernández, resaltó quhae con los recursos asignados durante 2013, se logró llevar a 75 mil niños al museo de las colonias de la periferia y desde 2006 han ido más de 500 mil personas con sta 44 exposiciones.