Museo Arocena da a conocer exposiciones para 2014

Se programan muestras como "Arte Mexicano" de 1960 a 1990, "Imaginería de ultramar" compuesta por esculturas en marfil y "Think trice", de joyería latinoamericana en el recinto de Torreón.
Continuarán los ciclos de video club los fines de semana, conferencias relacionadas con exposiciones y el programa educativo.
Continuarán los ciclos de video club los fines de semana, conferencias relacionadas con exposiciones y el programa educativo. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

En el Museo Arocena ya se trabaja en los detalles de las actividades para iniciar 2014.

Carlos Sáenz, del departamento de Comunicación, informó que se continuará con los ciclos de video club los fines de semana, conferencias relacionadas con exposiciones en las distintas salas y el programa educativo.

Dentro de las próximas inauguraciones, se programó una muestra de "Arte Mexicano" del periodo 1960 a 1990, será en colaboración con la Fundación Cultural BBVA, se trata de parte de una colección privada que podrá ser vista a partir de febrero.

En el mismo mes iniciará la muestra "Imaginería de ultramar", que cuenta con esculturas en marfil, que llamarán la atención de los visitantes de la sala de exposiciones temporales, donde serán colocadas las piezas labradas entre los siglos XVI y XVIII.

Se contará con la muestra "Think trice"

También se abrirá la muestra de joyería latinoamericana "Think trice", que fue curada por la mexicana Valeria Vallarta a partir de una colección europea creada por un colectivo de artistas latinos.

Esta exposición se inaugurará en marzo y será la segunda ocasión en que el museo presente obras de este tipo, luego del estreno del anexo Russek.

De esta forma las muestras de arte gráfico irán dando paso a otras formas de expresión, siempre con la idea de mostrar al público tendencias y momentos importantes del arte en el mundo y en la identidad de los laguneros.

Cierra un año más en la historia de un museo joven, que se ha colocado rápidamente en uno de los más importantes del norte de México.