"Cuahuitl, Presencia tlaxcalteca en La Laguna"

En esta temporada decembrina, el Museo Arocena presenta una exposición que muestra la historia e identidad de los laguneros, de martes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas.
La exposición es la historia y la identidad profunda de los laguneros.
La exposición es la historia y la identidad profunda de los laguneros. (museoarocena.com)

Torreón, Coahuila

El Museo Arocena, invita a visitar en esta temporada vacacional la muestra "Cuahuitl, Presencia tlaxcalteca en La Laguna".

Una exposición dedicada a divulgar la influencia e importancia de los tlaxcaltecas en el norte de México, en particular en La Laguna.

Cabe destacar que el Museo estará abierto en esta temporada con un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas y jueves de 10:00 a 20:00 horas.

Así también el jueves 01 de enero permanecerá cerrado al público.

Sobre la muestra "Cuahuitl, Presencia tlaxcalteca en La Laguna", los visitantes encontrarán cómo la migración tlaxcalteca a finales del siglo XVI fue fundamental para colonizar y poblar el norte de México.

En donde la fundación de nuevas poblaciones en La Laguna estuvo fuertemente marcada por el papel hispano-tlaxcalteca.

Su obra fue tal, que en la actualidad podemos reconocer esa herencia cultural en nuestras sociedades.

En este sentido, la exposición invita al reconocimiento de los valores culturales que todavía perviven: tradiciones, danzas, gastronomía, cientos de palabras y hasta elementos materiales. Es la historia y la identidad profunda de los laguneros.