Museo Arocena recibe recursos del ayuntamiento

La primera partida fue por 166 mil pesos y el resto será entregado en un plazo de 12 meses. Se impulsa a un recinto que en pocos años se convirtió en un ícono del norte de México, dijo Renata Chapa.
Firma del convenio con el Museo Arocena.
Firma del convenio con el Museo Arocena. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

El Museo Arocena y el ayuntamiento de Torreón firmaron un convenio de colaboración, donde se entregó la primera partida de 166 mil 666 pesos. El resto de los recursos se dará en 12 meses.

El alcalde Miguel Riquelme enfatizó la importancia de este apoyo al museo, mientras Rosario Ramos, directora del lugar, habló de que se cumple una promesa del presidente municipal.

La directora de cultura, Renata Chapa, señaló que con este convenio se impulsa a la cultura y es un apoyo a un museo que en pocos años se ha convertido en ícono para el norte de México.

En la firma también estuvieron el vicepresidente del patronato del museo, Gustavo Díaz de León, el tesorero del ayuntamiento, Enrique Mota y la regidora Verónica Soto, presidenta de la comisión de educación y cultura del Cabildo.

También Lucrecia de Santibáñez, presidenta de la Comisión Ciudadana de Cultura y Federico Ramos Salas, integrante de la comisión.