Museo Arocena y UA de C se unen para difundir la cultura

Firmaron un convenio en donde destacan beneficio como el desarrollo de programas y acciones de colaboración en materia de desarrollo social, cultural y académico, entre otros.
Autoridades del museo y de la UA de C.
Autoridades del museo y de la UA de C. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

El Museo Arocena y la Universidad Autónoma de Coahuila firmaron un convenio de colaboración, ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones del recinto cultural.

“Se busca la promoción y difusión de la cultura entre los universitarios, acercando los diferentes recursos que ambas instituciones ofrecen para facilitar el consumo cultural entre este importante segmento de la comunidad educativa de la región”, señaló Carlos Sáenz, encargado del departamento de comunicación del museo.

Entre los beneficios está el desarrollo de programas y acciones de colaboración en materia de desarrollo social, cultural y académico. La realización de prácticas profesionales y servicio social de parte de los estudiantes.

Desarrollo e impartición de cursos y talleres, así como el intercambio de espacios físicos para brindar los cursos que se realicen en conjunto.

El convenio fue firmado por la directora del museo, Rosario Ramos Salas y en representación de la Universidad asistió el rector Blas Flores Dávila, la maestra Flavia Jamieson Ayala, Directora de Asuntos Académicos.