Promueven la práctica de diseño en La Laguna

El Museo Arocena lanzó la convocatoria a la 'Plataforma_01: Impulso al Diseño', con el objetivo de servir como escenario para el posicionamiento del talento local en un ámbito nacional.
El Museo Arocena presentó la convocatoria a la 'Plataforma_01: Impulso al Diseño'.
El Museo Arocena presentó la convocatoria a la 'Plataforma_01: Impulso al Diseño'. (Cortesía Museo Arocena)

Torreón, Coahuila

Con la finalidad de vincular el diseño con la comunidad de la Comarca Lagunera, el Museo Arocena invita a diseñadores profesionales, estudiantes, así como practicantes del diseño que viven y se desarrollan en la zona conurbada y rural de la Región, a participar en 'Plataforma_01: Impulso al Diseño'.

Habrá un premio único al primer lugar, que consiste en la oportunidad de presentar su trabajo ante los asistentes del AMD.

Tiene el objetivo de servir como escenario para el posicionamiento del talento local en un ámbito nacional, fomentar la creatividad, incentivar el diálogo entre diseñadores y la comunidad, ejercitar la crítica constructiva, así como celebrar los aciertos con la finalidad de mejorar la labor del diseño en la sociedad.

En esta convocatoria se pueden registrar con productos, proyectos y conceptos con potencial para mejorar la manera en que vivimos.

Las propuestas deberán contar con algunas características como: innovar a través de la técnica, el estilo, la estética y el funcionamiento.

También ser sostenibles, es decir, considerar su impacto ambiental y la manera en cómo se relaciona con la audiencia y su contexto (natural – sociocultural), abordar temas sociales, de salud pública o de interés para la comunidad y explorar aspectos de la identidad regional.

¿Cómo participar?

De manera anónima, individual o grupal pueden llenar el formato de inscripción proporcionado en las instalaciones del Museo Arocena, o bien descargando el archivo en la página web www.museoarocena.com/plataforma01y enviarlo a info@museoarocena.com.

Enviando (vía URL de WETRANSFER) a info@museoarocena.com una lámina digital con la propuesta de diseño, la cual deberá incluir un texto no mayor a 250 palabras, donde el diseñador explique y justifique su idea.

La lámina será en formato JPG o PDF de 11" X 17" (horizontal o vertical) en 300 dpi RGB, utilizando de nombre el número de usuario asignado en la inscripción.

Por ningún motivo la lámina y/o el nombre del archivo deberán llevar información personal del participante.

La selección de los trabajos quedará a cargo del jurado integrado por miembros de Museo Arocena, Pasajero, Abierto Mexicano de Diseño (AMD) y algunos invitados.

Se elegirá una propuesta para presentarse en alguna de las sedes del AMD 2016
en la Ciudad de México.

En esta convocatoria se pueden registrar con productos, proyectos y conceptos con potencial para mejorar la manera en que vivimos.

Habrá un premio único al primer lugar, que consiste en la oportunidad de presentar su trabajo ante los asistentes del AMD.

La premiación se llevará a cabo el día 13 de agosto de 2016, a las 20:00 horas, en el Museo Arocena.

El día de la premiación se expondrán las láminas impresas de los 10 mejores trabajos recibidos. Posterior a la premiación se acordará con el ganador el formato más adecuado
para presentar su trabajo en el AMD (prototipo, producto terminado, medio impreso, medio digital, entre otros).

Plataforma_01: Impulso al Diseño, es una iniciativa de Museo Arocena y Pasajero. Es un concurso de carácter abierto y anónimo, en una fase y se rige por las disposiciones establecidas en esta convocatoria.