Reinicia el "Laboratorio de ideas" del Museo Arocena

El próximo sábado 12 de marzo vuelve el taller de fotografía impartido por el profesor Miguel Espino, que tendrá una duración de 4 módulos de 16 horas cada uno.
A partir del 12 de marzo, reiniciará en el Museo Arocena el programa "Laboratorio de ideas".
A partir del 12 de marzo, reiniciará en el Museo Arocena el programa "Laboratorio de ideas". (Cortesía Museo Arocena)

Torreón, Coahuila

El próximo sábado 12 de marzo, el Museo Arocena reiniciará su taller de fotografía impartido por el profesor Miguel Espino, esto como parte del programa para los jóvenes y adultos en el "Laboratorio de ideas" del recinto cultural.

El taller tendrá una duración de 4 módulos de 16 horas cada uno. En cada sesión, se buscará fomentar y desarrollar la creatividad y la expresión artística de sus participantes.

La invitación queda abierta a cualquier interesado en aprender a utilizar la cámara fotográfica, no importa si es digital o análoga.

La invitación queda abierta para este próximo sábado 12 de marzo a las 10:00 horas en los talleres del Museo Arocena. Para más información e inscripciones, llamar al 7120233, extensión 137.

Durante el taller se adquirirán conocimientos útiles en la elaboración de imágenes fotográficas, más allá del simple hecho de tener un objetivo y disparar la cámara.

Se busca que el participante la domine en modo manual, haciendo el uso adecuado de la obertura, es decir, la profundidad de campo, de la velocidad del obturador y la compresión de la exposición.

Además se pretende que los participantes entiendan los niveles de histograma y la sensibilidad digital y de esa forma poder conseguir mejores fotografías.

Aprenderán también el uso de las reglas de composición y otras técnicas, así como de iluminación, aplicándolas a proyectos académicos, creativos, culturales, profesionales y autorales.

Manuel Espino es fotógrafo autodidacta y profesor de esta disciplina en la Universidad Iberoamericana Torreón.

Su formación incluye cursos y talleres sobre artes plásticas y fotografía. Ha expuesto en la Comarca Lagunera y en distintos estados de la República mexicana.

El tema principal del primer módulo será la cámara y la luz, y se estudiarán los principios y bases de la fotografía de manera teórica y práctica.