Festival Ambulante llegará al Arocena

Carlos Sáez, coordinador de los ciclos de cine del Museo, informó que estará en Torreón del 28 de abril al 5 de mayo, en donde se proyectarán cintas nacionales e internacionales.
El Festival Ambulante llegará a Torreón del 28 de abril al 5 de mayo, con sede en el Museo Arocena.
El Festival Ambulante llegará a Torreón del 28 de abril al 5 de mayo, con sede en el Museo Arocena. (Especial)

Torreón, Coahuila

Por primera vez se presentará en Torreón el Festival Ambulante. Desde hace 4 años se han traído a Coahuila los diferentes cortometrajes y en esta edición 2016, Torreón será la sede principal del 28 de abril al 5 de mayo.

La gira, que viajará a 8 Estados de la República Mexicana. cuenta con el eje temático que se construirá́ a partir de los conceptos de género y paz.

El Festival tiene 11 años de haber iniciado y está auspiciado por Diego Luna y Gael García, quienes tienen la misión de que la gente conozca más de documentales.

"Es un género que la mayoría de las personas no lo toman en cuenta, al considerarlo aburrido o ligado a algo serio y que no tiene propuesta narrativa, pero no es así".

"Sino por el contrario, aquí se presentan propuestas interesantes, tanto nacionales como internacionales", explicó Carlos Sáez, coordinador de los ciclos de cine del Museo Arocena.

"Es un género que la mayoría de las personas no lo toman en cuenta, al considerarlo aburrido o ligado a algo serio y que no tiene propuesta narrativa, pero no es así".

En este festival no compiten las películas entre sí, sino que existe un grupo que se encarga de seleccionar los cortos que se proyectarán en cada sede.

Son alrededor de 60 películas y cortometrajes las que llegarán a esta ciudad, "lo interesante es que en algunas ocasiones los directores se hacen presentes durante la exhibición para dar a conocer sus propuestas. Además se realizan talleres para niños y adultos, lo cual resulta muy atractivo para el público".

Algunas de los lugares en donde se tendrán proyecciones son: Museo Arocena, Centro Cultural Pilar Rioja, cines de la localidad y otros.

Se exhibirán cortometrajes musicales y con temas retrospectivos de algunos directores pilares del género documental.

"Llegarán películas muy interesantes en el Museo estamos muy contentos de ser la sede principal. Todas las proyecciones que se llevan a cabo de Ambulante son totalmente gratuitas, algunas requerirán registro previo, pero será sin costo".

Para conocer las actividades, sedes de proyección, horarios y cintas visiten la página www.museoarocena.com y www.ambulante.com.mx

Ambulante

Bajo el sello "Ambulante Presenta", se amplía la oferta de cine de no-ficción en México con una programación constante que da continuidad a la exhibición de películas documentales más allá de la ventana que ofrece la Gira.

Asimismo, se promueve la formación de público y el fortalecimiento del mercado de profesionales de la industria gracias a una mayor distribución de este género cinematográfico.