Museo Arocena convoca a Feria de las Artes Gráficas

Se llevará a cabo con talleres que estarán a cargo de artistas de talla internacional. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de diciembre.
Grandes coleccionistas se interesan en construir museos como el Arocena.
Museo Arocena de Torreón (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

El Museo Arocena presenta por segundo año consecutivo su Feria de Artes Gráficas y Fotografía, un espacio de reunión entre artistas locales y el público de la Comarca Lagunera.

Como parte de las actividades de la 2ª Feria de Artes Gráficas en el Museo Arocena, se pone a disposición de todos los creadores locales tres talleres que permitirán a los participantes ahondar en su producción artística, a través del diálogo personal y revisión de carpetas con creadores internacionalmente reconocidos.

Los talleres serán desarrollados durante dos días de manera intensiva (11 y 12 de diciembre) y de manera simultánea, por lo que los participantes tendrán que escoger una de las tres áreas que se ofrecen:

-Pintura y grabado. Coordinado por Alfonso Mena Pacheco

-Fotografía documental. Coordinado por Patricia Aridjis

-Videoarte y nuevos medios. Coordinado por José Jiménez

Cualquiera de los tres talleres tiene un costo de $200 pesos. Los participantes de la 2ª Feria de Artes Gráficas tendrán un 50% de descuento sobre este precio.

Podrán participar únicamente los artistas que manejen obra gráfica (dibujo, grabado o ilustración, etc. ) y que sean residentes permanentes de la Comarca Lagunera. En esta ocasión se les hace la atenta invitación a participar también a los fotógrafos de la región.

La convocatoria abre el 1 de noviembre de 2014 y cierra el 1 de diciembre del mismo año, inclusive, como fecha límite para su inscripción.

Informes e inscripciones en el Museo Arocena, de lunes a viernes en horario de 10:30 de la mañana a 1:30 de la tarde y de 16:00 a 18:00 horas. O en http://www.museoarocena.com/registro/