Sesión magistral en el Instituto Arocena

Durante el primer semestre del 2016, el espacio de estudios humanísticos abordará el ciclo de cursos "Edad Media, fe, ciencia y arte" comenzando el sábado 30 de enero de 12:00 a 14:00 horas.
El Museo Arocena invita al público en general al ciclo de conferencias "Edad Media, fe, ciencia y arte".
El Museo Arocena invita al público en general al ciclo de conferencias "Edad Media, fe, ciencia y arte". (Cortesía Museo Arocena)

Torreón, Coahuila

Para iniciar el primer semestre de 2016 el Museo Arocena invita al público en general a que asista al ciclo de conferencias que se llevarán a cabo en el Instituto Arocena, bajo el tema: Edad Media, fe, ciencia y arte.

Olivia Ramos, coordinadora del Instituto Arocena, explicó que este espacio es un centro de estudios humanísticos que se encuentra adjunto al Museo, en donde se especializan en diferentes disciplinas de las humanidades con la impartición de cursos de Historia, Historia del Arte, Literatura, Filosofía y Cultura Universal.

"El objetivo es dar una formación a personas de la región lagunera con cursos que a veces no se encuentran en La Laguna. Es por ello que desde hace 5 años nació el Instituto Arocena".

Los historiadores del Renacimiento denominaron Edad Media al milenio comprendido entre el final de la Antigüedad (siglo V) y el inicio de la Modernidad (siglo XV).

Cada semestre se tiene un tema diferente y para el primer semestre de 2016, se abarcará el tema de la Edad Media con un ciclo de cursos que se llama "Edad Media, fe, ciencia y arte", en el que se estudiará el milenio del que se cree fue una época oscura.

Explicó que, dentro de los cursos, se aprenderá cómo se presentó un gran desarrollo artístico, científico, filosófico e intelectual durante esta etapa.

Por lo que se hace extensa la invitación para que el sábado 30 de enero de 12:00 a 14:00 horas asistan a la sesión de apertura, donde se darán a conocer los cursos y los diferentes profesores participantes, quienes explicarán cual será su intervención.

Algunos de los maestros que cuentan con reconocimiento por su dominio del tema y participarán en esta primer parte son: Linda Haro, Miguel Ángel García y Leonor Domínguez, entre otros.

También se realizará una rifa de dos becas para un curso o una mensualidad del ciclo de cursos. Por ello se hace la cordial invitación para que asistan esta primer sesión magistral.