Vive una semana de San Valentín en el Museo Arocena

Con recorridos especiales, se extendió una atenta invitación a a las parejas y grupos de amigos, para que asistan y conozcan la oferta cultural que brinda el recinto.
El Mueso Arocena invita a la Comarca Lagunera a pasar el Día de los enamorados en el recinto.
El Mueso Arocena invita a la Comarca Lagunera a pasar el Día de los enamorados en el recinto. (Cortesía Museo Arocena)

Torreón, Coahuila

Para festejar el Día de los Enamorados, el Museo Arocena invita al público en general a recorrer sus salas, del martes 9 al sábado 13 de febrero, con recorridos especiales.

Así mismo, para aquellos que ya lo han visitado, se les espera para que aprecien las nuevas exposiciones.

El costo de la entrada en estos días será al 2x1 y el domingo 14 es gratuita. Se invita a las parejas que aún no conocen el Museo que se acerquen y compartan una mañana o tarde especial.

"Ven con tu pareja y festeja el Día del Amor y la Amistad en el Museo Arocena. Los asistentes podrán recorrer las exposiciones temporales de Beatriz Russek, Drama y Trama y la colección permanente del Arocena, en donde se muestra el Arte Europeo y Arte Virreinal", explicó Rocío Sifuentes del departamento de Comunicación Educativa del Museo Arocena.

Por otra parte, también reiteró la invitación para que participen en los talleres dominicales a los que puede asistir toda la familia.

Durante los domingos de enero y febrero se tendrá el curso "Detrás del telón, el Juego del teatro", en el que los presentes podrán descubrir lo que hay detrás de una obra teatral. También se ofrecerá un recorrido por la exposición "Drama y Trama".

Explicó que en el taller se hablará un poco acerca de los secretos que hay detrás de una puesta en escena y el trabajo que se realiza para que se presente al público la obra.

Las personas pueden asistir los domingos a partir de las 12:30 sin costo.

El Museo Arocena abrió sus puertas al público en 2007, cuenta con un moderno espacio que alberga interesantes obras en sus salas de arte contemporáneo, arte europeo, arte de la Nueva España e historia regional.

El espacio fue construido a iniciativa de la Fundación E. Arocena y tiene en su colección más de 300 obras de arte virreinal, europeo y mexicano que fueron adquiridas durante los últimos 100 años por la familia Arocena y sus descendientes.

Si deseas conocer más acerca de las actividades puedes consultar la página www.museoarocena.com