Arocena sede de Curso de Actualización para Museos

Se llevará a cabo del primero al 5 de diciembre de forma gratuita, para poder participar es necesario trabajar en una institución cultural museo, centro cultural o afín.
Continuarán los ciclos de video club los fines de semana, conferencias relacionadas con exposiciones y el programa educativo.
Una vez confirmado el lugar del participante, es obligatoria su presencia en la sede. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo principal de proporcionar herramientas metodológicas y prácticas para el conocimiento, manejo y gestión de exposiciones temporales, el próximo lunes primero de diciembre iniciará en el Museo Arocena el Curso Nacional de Actualización para Museos 2014, impartido por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

El curso se llevará a cabo del lunes primero al viernes 5 de diciembre, de 10:00 a 18:00 horas y de forma gratuita. 

Este año los asistentes al curso podrán acercarse a temas como el manejo de colecciones e identificación de riesgos.

Dirigido a profesionistas de museos e instituciones culturales, la capacitación buscará además generar la reflexión y el análisis en torno al proceso de exhibición por medio del diálogo con especialistas que aportarán elementos novedosos a su quehacer cotidiano.

Para participar en el curso es necesario trabajar en una institución cultural museo, centro cultural o afín, ingresar los datos correspondientes en el sitio web: www.cursoactualizacion2014.bellasartes.gob.mx, imprimir y entregar la solicitud en el departamento de Comunicación Educativa del Museo Arocena.

Una vez confirmado el lugar del participante, es obligatoria su presencia en la sede. Los lugares serán limitados.

El Programa Nacional de Capacitación y Profesionalización es un programa permanente que atiende necesidades específicas de captación y profesionalización museológica para la formación de profesionales en el ámbito museístico.

Este programa está diseñado para atender las necesidades de los espacios museísticos a través de las actualizaciones de las plataformas museológicas de vanguardia.

Este año los asistentes al curso podrán acercarse a temas como el manejo de colecciones e identificación de riesgos, gestión y organización de exposiciones temporales y conservación preventiva, entre otros.