Concierto de película

Lo presentará la banda de Alientos del Centro de Estudios Musicales de Torreón, con la recopliación de canciones de películas memorables, este sábado 30 de abril, bajo la dirección de Arturo Ortíz.
El repertorio musical se conformará con temas de películas como ''Piratas del Caribe'', ''Star Wars'', entre otras.
El repertorio musical se conformará con temas de películas como ''Piratas del Caribe'', ''Star Wars'', entre otras. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Por la celebración del día del niño, la banda de Alientos del Centro de Estudios Musicales de Torreón dará dos conciertos este sábado 30 de abril en Torreón.

El primero en el Museo Arocena a la 1 de la tarde, con una cooperación voluntaria para poder accesar y el segundo en Plaza Cuatro Caminos, a las 5 de la tarde en el Atrio Principal, teniendo entrada totalmente gratis al evento.

La banda está conformada por estudiantes de entre 9 a 24 años, del centro en las modalidades de Ciclo Infantil, Carrera Técnico-Instrumentista y Talleres Libres.

El repertorio musical estará conformado con temas de películas como ''Piratas del Caribe'', ''Star Wars'', ''Ghost'', ''Batman'', y ''el Fantasma de la Ópera'', será bajo la dirección de Arturo Ortíz, titular de la Banda de Alientos CEM Torreón A.C. y a su vez Cornista de la Camerata de Coahuila.

Realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música, llevando a su vez de forma paralela clases en la Escuela Superior de Música. Dentro de su formación recibió enseñanza por parte de los maestros Gabriel Durán y Ezequiel Mendoza.

Además ha colaborado con la Banda Sinfónica de la Policía Federal, la Orquesta Sinfónica de Puebla y la Orquesta de la Universidad de Guanajuato.