Abren festejos con exposición del Valle de Anáhuac

En este año el Museo Arocena cumple su décimo aniversario en La Laguna, por ello se han programado una serie de eventos y exposiciones a lo largo del año para conmemorar tan importante fecha.
El Museo Arocena festejará su décimo aniversario, iniciando con la exposición “Elegía del Anáhuac”, del artista Eric Pérez.
El Museo Arocena festejará su décimo aniversario, iniciando con la exposición “Elegía del Anáhuac”, del artista Eric Pérez. (Cortesía Museo Arocena)

Torreón, Coahuila

El Museo Arocena está de fiesta, ya que este año se cumplen sus primeros 10 años desde su apertura. 

“Con toda este detalle no solo se aprecia el territorio natural sino también lo que es Ciudad de México hoy en día”. 

Por ello a lo largo de estos 12 meses se realizarán actividades, festejos y exposiciones para celebrar todo este tiempo que ha recibido a visitantes tanto de la región como fuera. 

Para abrir paso a estas celebraciones se inaugurará la exposición del artista Eric Pérez, titulada “Elegía del Anáhuac” en donde plasman ecos de un pasado histórico y artístico que emerge como una presencia fantasmal en nuestros días. 

Sincrónica y diacrónica a la vez, las obras concentran historia, mito y presente en una síntesis atemporal de la biografía del valle de México. 

Como parte de la ceremonia de inauguración, el artista ofrecerá una conferencia magistral acerca de su obra.

Sergio Garza Orellana asistente de Curaduría del Museo explicó que en esta muestra Eric Pérez atreves del Valle del Anáhuac, hace una descripción del territorio, de los diferentes paisajes que ahí se encuentran desde una visión que se remonta a la tradición paisajística del siglo XIX y recuerda a todo el siglo XX. 

“Es una construcción colectiva en donde vive mucha gente, con mucha historia, tradiciones y toda esta riqueza que se va construyendo en un ciudad tan importante como lo es el Distrito Federal a través de esta visión que es casi prehistórica”, agregó.  

Esta muestra consta de más de 50 piezas en donde se pude percibir cómo va cambiando la Ciudad de México, cómo se va construyendo colectivamente, cuáles son los elementos que va recopilando el pintor. 

También las experiencias que va construyendo, un paisaje que no vamos a ver si visitamos el Valle del Anáhuac  ya que es una construcción mental que se puede apreciar a través de las obras de Eric Pérez. 

La inauguración es este jueves 14 de enero a las 19:00 horas, que con esta exhibición empiezan los festejos por los primeros 10 años del Museo Arocena. 

La entrada es totalmente libre, así que se hace la invitación a todos los laguneros para poder visitar esta exposición. El repertorio estará expuesto en la sala temporal del Museo hasta marzo de este año. 

Finalmente Sergio Garza invita a checar la programación de los eventos que se realizarán durante todo este año, así como talleres, en la página web del Museo www.museoarocena.com

También en las redes sociales, en Facebook Museo Arocena y en Twitter @museoarocena. De igual manera se pueden comunicar a los teléfonos de la casa cultural.