Gotés y Jáquez ofrecerán tango y pasión

El Museo Regional de La Laguna albergará una temporada de cinco conciertos del acordeonista Raúl Jáquez, comenzando el día 6 de noviembre a las 19:00 horas.
Raúl Jáquez es acordeonista y ejecutante de otros instrumentos.
Raúl Jáquez es acordeonista y ejecutante de otros instrumentos. (Archivo)

Torreón, Coahuila

El acordeonista Raúl Jáquez presenta en el Museo Regional de La Laguna una temporada de cinco conciertos con temáticas diferentes, con un eje central que es Carlos Gardel y el tango en su esencia clásica, aunque haciendo uso de algunas improvisaciones modernas.

En cada concierto se van a presentar diferentes músicos, comenzando el 6 de noviembre con la presencia de Rolando Gotés en la guitarra, acompañando a Raúl Jáquez en el acordeón y voz.

La cita es en el Museo Regional de La Laguna, a las 19:00 horas con un costo de 50 pesos.

Algunas temáticas serán: Gardel siempre Gardel, Tango y Futbol, Historias en el tango, Tango y milonga, De Gardel a Piazolla, entre otras.

Se busca difundir el tango, en su esencia clásica, con las letras de tradición, hacia la nostalgia, el desencanto y la pasión.

Se interpretarán piezas como Por una cabeza, Uno, El último café, Afiche, Sur, Caminito, por mencionar algunas.

"Con este concierto Iniciaremos una temporada de tango, clásico y pasional, ese tango de historias y nostalgias", compartió el músico Raúl Jáquez.

Raúl Jáquez es acordeonista y ejecutante de otros instrumentos como la guitarra, la trompeta y el bandoneón. 

Su repertorio incluye principalmente tango, es el más importante difusor de este género en toda la Comarca Lagunera y parte del norte de México.

Sin embargo también toca música internacional que va desde el vals musset, música italiana, española, vallenato, jazz, baladas, música francesa, etc. Es además cantante de géneros como trova y baladas.

En el 2012 pasado fue acreedor a la beca del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Coahuila (PECDA), para estudiar bandoneón con el prestigiado maestro argentino César Olguín.

En los últimos años, Raúl Jáquez viene desarrollando una carrera como acordeonista solista con gran éxito en el género del tango y en general en la música internacional. Asimismo está incursionando como bandoneonista.

El Ensamble se ha presentado con éxito en el Museo Arocena y el Teatro Nazas de Torreón en el 2013 y 2014.

A finales de noviembre presentarán un concierto en el Museo Marco de Monterrey.

Ha participado en el Festival Internacional de las Artes de Coahuila, el Festival de la Palabra Enriqueta Ochoa y el Encuentro Internacional de Poesía Manuel Acuña de Saltillo, en este último, con el concierto "Nocturno para un poeta" con un ensamble de son y ritmos latinos con poesía musicalizada.