Museo Universitario ofrece conferencias y exposiciones

Se presentará "Una mirada abierta. Pieza restaurada del mes", programa mensual que busca dar a conocer la colección patrimonial universitaria, resguardada en este espacio
Anuncian actividades del Museo Universitario.
Anuncian actividades del Museo Universitario. (Foto: Especial)

Puebla

La conferencia sobre la restauración del óleo "San Pablo" del siglo XVII, es la que presentará Agustín Solano Andrade, perteneciente al grupo de Investigación, Comunicación Arte y Cultura FCC-BUAP, acompañado del restaurador Francisco Javier Quiros Vicente el próximo jueves 20 de marzo, a las seis de la tarde en el Auditorio Manuel Toussaint del Museo Interactivo Universitario "Casa de los Muñecos", de la Calle 2 Norte número 2, en el centro histórico.

La entrada será gratis y la próxima exposición será abierta el miércoles 26 de marzo, con obra del artista plástico Sergio Abarca, la cual permanecerá disponible hasta el 21 de abril.

Cabe destacar que "Una mirada abierta. Pieza restaurada del mes" es un programa mensual que busca dar a conocer la colección patrimonial universitaria, resguardada en el Museo Universitario, abierto en diciembre d 1983, así como su proceso de restauración, conservación y sus implicaciones iconográficas, estéticas e históricas.

Por lo anterior, una vez al mes se exhibe en el auditorio Manuel Toussaint del Museo Universitario una pieza recién restaurada y se imparte en torno a ella una charla en la que intervienen el restaurador Javier Quiros, con un análisis del proceso de rehabilitación de la obra, así como un especialista que aborda la trayectoria del autor en cuestión, como la temática del mismo.

El Museo Universitario Interactivo "Casa de los Muñecos", muestra gráficamente cuatrocientos años de vida educativa de la universidad autónoma, desde la creación del Colegio del Espíritu Santo a finales del siglo XVI, y realiza exposiciones de artistas plásticos contemporáneos; además de Abarca, seguirán este año para mostrar sus obras Almicar Rivera, Fidel García, Mónica Sledzinska y Aurelio Leonor. El recinto también ofrecerá también la muestra "La talavera como pieza de arte".