Museo del Obispado tendrá noche de trova

La agenda cultural de este martes prepara una gran variedad de eventos en las distintas sedes culturales de Nuevo León.  

Monterrey

La trova cubana y el son yucateco darán un ritmo tropical a la noche en el Museo del Obispado, mediante un recital con piezas ejecutadas por músicos y aficionados a estos géneros.

El concierto iniciará a las 19:00 y se realizará en el oratorio del Museo.

Por otra parte, el décimo aniversario de “Café con historia” se conmemorará con una remembranza gastronómica, artesanal y turística por los municipios de Nuevo León.

El evento contará con la participación del cronista Antonio Flores Treviño, quien profundizará en la historia del municipio de García, esto a partir de las 19:00 en el auditorio del Museo de Historia Mexicana.

A su vez, el proyecto editorial Biblioteca de las Artes de Nuevo León expondrá el tomo La danza contemporánea y folclórica, del cual se desprende una perspectiva para valorar las iniciativas que han contribuido en la consolidación cultural de la región.

La presentación se realizará en el Teatro de la Ciudad, a partir de las 19:00.

Mientras que en el círculo de literatura fantástica “Dragones, hadas y orcos”, los asistentes podrán leer y analizar obras de Lord Dunsany, MervynPeake, Terry Goodkind, Michael Moorcock, entre otros.

El evento literario se llevará a cabo en un horario de 18:00 a 20:00, en la Cadena Ciudadana de la Cultura, ubicada sobre Porfirio Díaz 716, entre Treviño y Carlos Salazar.