Museo de Culturas Populares se decorará con inspiración artesanal

La agenda cultural para este día destaca el inicio de las exposiciones de Tenaza 2.0 y Entre ofrendas y recuerdos, propuestas basadas en talento artesano y etnias indígenas.
Pilar Vidales, artista plástica, plasma en sus obras la influencia de la región potosina huasteca de la que es originaria.
Pilar Vidales, artista plástica, plasma en sus obras la influencia de la región potosina huasteca de la que es originaria. (Foto: Conarte)

Monterrey

"Entre ofrendas y recuerdos" se vestirán los muros del Museo de Culturas Populares, pues Pilar Vidales, artista plástica de origen huasteco, presentará dicha exposición con obras que destacan la expresividad de etnias Tének, Náhuatl y Xi'oi.

La inauguración dará inicio a las 19:00 horas en el Museo de Culturas Populares, ubicado sobre la calle Abasolo 1024, Monterrey Centro.

A su vez, la creatividad de artistas tenazeros y alumnos de la facultad de Arquitectura de la UANL se conjugará en la exposición Tenaza 2.0, la cual es la sucesión de Tenaza 1.0 que fue intervenida por artistas plásticos de Nuevo León.

Dicha exposición se caracteriza por el análisis realizado por alumnos de la Facultad de Arquitectura de la UANL hacia las técnicas, materiales, diseño mobiliario y artículos creados por los artesanos.

La apertura a Tenaza 2.0 comenzará a las 19:00 en el Museo de Culturas Populares.

Por otra parte, La Casa de la Cultura llevará a cabo la presentación de novelas y narrativa gráfica, en la cual destacan obras como "Potenkiah, la piedra de la muerte" de Andrea Saga; La novela "NOUVAH la leyenda de los Valka Inmalli" de Carl Pier; "Turbo Desafiante" de Dono Sánchez Almara.

Las mencionadas propuestas literarias serán presentadas por Homero Ríos, músico, guionista cinematográfico y escritor de narrativa gráfica, esto a partir de las 19:00 horas y sin costo alguno.

Sin duda, Conarte y Conaculta ofrecerán diversas actividades para mayor información puede consultar: <http://www.conarte.org.mx/agenda/>.