Llegan "Las hijas de terracota" al Museo Anahuacalli

La instalación de la artista Prune Nourry será exhibida desde este jueves hasta el 30 de noviembre.

Ciudad de México

Más de un centenar de figuras de tamaño real, inspiradas en los famosos Guerreros de Terracota, integran la exposición "Las hijas de terracota", la cual albergará el Museo Diego Rivera Anahuacalli, en el sur de esta ciudad.

De acuerdo con información del recinto cultural, se trata de una instalación de la artista Prune Nourry, la cual permanecerá abierta del 30 de octubre al 30 de noviembre y que forma parte de las actividades celebratorias por los 50 años del museo.

La muestra, que anteriormente ha estado en China, Francia, Suiza y Estados Unidos, cuenta con la curaduría de Tatyana Franck de Maud´huy y tendrá su última exhibición en México, para posteriormente regresar al país asiático.

Prune Nourry nació en París pero actualmente vive en Nueva York, con una residencia en The Invisible Dog Art Center en Brooklyn. Posee un título de escultura en madera en la École Boulle de París y con su obra escultórica explora cuestiones de bioética.

Es decir, su trabajo, en el que también utiliza video, fotografía y performance, se enfoca en la selección humana a través de la ciencia, y cómo la procreación artificial lleva hacia una evolución del mismo tipo de la raza humana, además de las consecuencias que eso conlleva.