El Musa de la UdeG apuesta por exposiciones interactivas en 2015

El recinto universitario presenta su agenda semestral
El recinto universitario presenta su agenda semestral
El recinto universitario presenta su agenda semestral (Enrique Vázquez )

Guadalajara

Tras el cierre de la Cortázar para armar el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (Musa) presentó ayer las actividades y las exposiciones del primer semestre del año 2015.

Maribel Arteaga Garibay, directora del Musa, anuncia que para el primer semestre de este año lo más destacado será la “La dimensión del pensamiento de Remedios Varo, que visitará la galería en mayo”, una de las trece exposiciones que ofrecerá este año el foro.

Carla Rubio Flores, coordinadora de exposiciones, dice que en 2015 esperan rebasar la meta de los 45 mil visitantes que tuvieron el año pasado y que para lograrlo intensificarán la difusión de sus actividades, buscarán más variedad y  reforzará el trabajo en el área de vínculos universitarios, entre la academia y el arte. Las actividades planeadas son la exposición de Ana Luisa Rébora titulada El fuego y el hielo;  además de Veintiuno XXI; así como La ronda nocturna, euforia artística en la Guadalajara de los 90. También está De la esmeralda a la Alameda, exposición escultórica de los hermanos Rosa y Fidencio Castillo; y la exposición de Remedios Varo ya mencionada. Todas ellas incluirán una serie de actividades complementarias como visitas guiadas, talleres, charlas por parte de curadores, expertos o artistas, conciertos y proyecciones relacionadas a su temática y la mayoría gratuitas.

La funcionaria universitaria ratificó que serán sede del primer foro de museos de la ciudad que estará dirigido a directivos, personal, gestores y académicos del arte. Mayor información en  el sitio www.musa.udg.mx.