Mural de nueva alcaldía, emblema de Torreón

La artista duranguense, Cecilia González, dijo que se dedicó durante 3 semanas a realizar la obra sobre una superficie de casi 40 metros cuadrados. Podrá ser admirada a partir del 2 de enero.

Torreón, Coahuila

Cecilia González da los últimos toques a su mural sobre Torreón, instalado en la recepción de la nueva Presidencia Municipal.

La muralista duranguense compartió que fue invitada a presentar un proyecto y al ser aprobado su diseño, se dedicó durante tres semanas a realizar la obra sobre una superficie de casi 40 metros cuadrados.

La obra sustituye al mural anterior, construido en los años setenta.

Utilizó pinturas en acrílico sobre el muro que ya había sido construido, luego le dio un sellamiento con ceras especiales contra el agua y otras eventualidades que pudieran darse.

Explicó que el trabajo contiene elementos emblemáticos del municipio como El Cristo de las Noas, la escultura La Agricultura del Palacio Federal, el monumento a  La Tolvanera y la Puerta Amarilla.

Así como el Manto de la Virgen, las palmeras de la avenida Morelos, el mismo edificio municipal y el río Nazas. Además de los colores áridos de la zona, así como azules y violetas en el área del sol y el agua.

Tiene como complemento luces especiales sobre el techo, la iluminación es indirecta y ayuda a la conservación del mural.

La obra podrá ser admirada por el público a partir del próximo 2 de enero, cuando sean abiertas las puertas del nuevo edificio municipal que sustituye al anterior, construido en los años setenta del siglo pasado.

“La idea es que la gente se identifique"

La artista estudió Turismo y tiene estudios de muralista en España. Su trabajo se encuentra plasmado en residencias y haciendas de carácter monumental en Durango, así como en la Antigua Estación del Ferrocarril.

Cecilia González, radicada en Gómez Palacio, no tiene obra de caballete solo ha trabajado en murales y como en el caso de la presidencia, con acrílicos.

“La idea es que la gente venga y vibre, que vea a su municipio vivo, en progreso, que vea hacia delante y que se identifique con los emblemas que contiene”, expresó.