Crean mural colectivo para Museo de Historia Natural de Nezahualcóyotl.

Artistas definieron el tema de la obra como una fantasía de entorno al ajolote, animal acuático que se convirtió en la especie que caracteriza a la zona.

Nezahualcóyotl

Artistas de Nezahualcóyotl crearon un mural colectivo para celebrar el décimo aniversario del Museo de Historia Natural.

La creación del mural estuvo encabezada por Miguel, Luzzia, Gustavo, David y "Lupus", integrantes del grupo "Neza Arte Nel", artistas de Nezahualcóyotl que definieron el tema de la obra como una fantasía de entorno al ajolote, animal acuático que se convirtió en la especie que caracteriza a la zona.

De acuerdo con el concepto artístico, fueron ellos quienes guiaron a niños, jóvenes y adultos para plasmar su idea en esta obra que ya se exhibe a la entrada del Museo de Historia Natural de Nezahualcóyotl.

El coordinador del Área de Educativa del zoológico, Maximino Hernández explicó que este tipo de eventos tienen como objetivo fomentar la convivencia familiar, a través de actividades culturales y educativas, poniendo principal atención en los niños.

El objetivo, dijo, es dar impulso a la cultura, principalmente en los niños para que tengan un interés artístico que pudiera potencializarse en un futuro.

También se exhibe una gran ofrenda de muertos, hecha en su totalidad con elementos de material reciclado que asimilaban perfectamente todo lo que tradicionalmente lleva una ofrenda.