El Mupag recuerda centenario de la Primer Guerra Mundial con cine

Se proyectará obras de Lewis Milestone, Stanley Kubrick y Steven Spielberg entre otros.

Guadalajara

El Museo del Periodismo y las Artes Gráficas (Mupag), tendrá un ciclo de cine coordinado por Ramón Lara Arvizu, con motivo de los 100 años de la Primera Guerra Mundial.

Con un total de ocho funciones abiertas a todo público, el ciclo que comienza hoy, aborda a través de diversas lecturas, los sucesos que acontecieron durante la llamada Gran Guerra que dejó cerca de diez millones de muertos.

Sin novedad al frente (1930), es la cinta con la que abre este ciclo. Dirigida por Lewis Milestone, habla sobre un grupo de jóvenes alemanes motivados a participar en el ejército y las decepciones patrióticas que enfrentan en el campo de batalla, también se proyectará Cuatro de infantería, dirigida por George Wilhelm Pabst, narra las contrastantes aventuras de cuatro jóvenes soldados alemanes.

Otras películas son Promesa de amor, melodrama postrado en la Francia de la Primera Guerra Mundial y dirigido por Jean-Loup Hubert y Patrulla infernal, dirigida por Stanley Kubrick. La lista la completan Amor eterno, dirigida por Jean-Pierre Jeunet, Noche de paz, filme dirigido por Christian Carion y Caballo de guerra, filme de Steven Spielberg, además de Remordimiento, dirigida por Ernst Lubitsch. El ciclo de cine se presentará todos los miércoles del 18 de junio al 23 de julio. La entrada es libre al pagar el boleto de ingreso general al museo. Las funciones son algunas a las 17:30 y otras a las 18:00 horas. La cita es en avenida Alcalde 225. Mayor información en la página de Facebook Cultura Guadalajara.